5 jugadores que rechazaron a México por Estados Unidos y se quedaron sin mundial

La descalificación de los Estados Unidos ha sorprendido a todos, en una zona como Concacaf y sus grandes ventajas en teoría los Estados Unidos y México tendrían que estar siempre en el mundial de fútbol, pero en esta ocasión la selección de las barras y las estrellas tendrán que ver Rusia 2018 desde sus casas.

Gracias a esto llega a la mente estos futbolistas mexicoestadounidenses que se han dividido en dos para elegir con que selección desean jugar y que, debido a esta eliminación sufrida, en esta ocasión no podrán jugar el mundial de Rusia 2018 por haber elegido representar a los Estados Unidos y no a México.

5.- Jesse González

Este es al caso más reciente que se dio, el portero del FC Dallas se decantó por jugar con la selección de las barras y las estrellas debido a que en México veía muy pocas oportunidades de ser seleccionado estando los porteros que actualmente son llamados al Tri.

4.- Ventura Alvarado

El actual defensa de Santos Laguna fue uno de los favoritos en cada convocatoria que lanzaba el anterior director técnico de los Estados Unidos Jürgen Klinsmann. El ex americanista se quedará sin mundial de fútbol y tendrá que mantener un mejor nivel si es que quiere llegar al mundial de Qatar 2022.

3.- Edgar Castillo

El actual futbolista de los Rayados de Monterrey es un caso muy sonado, en su momento fue una de las grandes promesas del fútbol mexicano por lo que el jugador amenazó que si no era llamado a la selección mayor de México, jugaría con la de Estados Unidos. Y así lo hizo.

Desafortunadamente para el gringo Castillo su carrera decayó mucho y aunque sigue siendo llamado por la selección estadounidense, en México nunca dio lo que se esperaba de él.

2.- Michael Orozco

El defensor de los Xolos ha pasado prácticamente toda su vida en el fútbol mexicano, de hecho debutó como profesional con el San Luis en el 2006, pero decidió jugar con los Estados Unidos desde octubre del 2008, por lo que en esta ocasión de nueva cuenta se quedará sin mundial pues no fue requerido ni para la copa mundial del 2010 ni la de 2014.

1.- Jorge Villafaña

El jugador de Santos Laguna es uno de los habituales en la actualidad, si los Estados Unidos clasificaban a Rusia 2018 era prácticamente un hecho que el lateral de Santos iría, pero desafortunadamente su selección quedó eliminada después de perder contra Trinidad y Tobago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *