El fuerte cambio de regla que cambiaría para siempre el fútbol mexicano.

Hace algunos meses Lobos BUAP lanzó una convocatoria para pedir recursos económicos a sus aficionados, algo que no cayó nada bien a los altos mandos de la Liga Mx, y es que la mala imagen que puede dar esto a la Liga a nivel internacional preocupa a más de uno de los directivos de la Liga del fútbol mexicano.

En aquel entonces algunos directivos del fútbol mexicano expresaron su enojo, como fue el caso de el CEO de Omnilife José Luis Higuera, quien desde su cuenta de Twitter mostró su indignación ante la campaña del conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla:

Así que los directivos comenzaron a pensar en soluciones para evitar este tipo de cosas, hay que recordar que los Jaguares de Chiapas  fueron desafiliados apenas el año pasado por lo que las alarmas ya se encendieron.

Resultado de imagen para jaguares de chiapas

Uno de los directivos mencionó queEs indigno para la Liga que un equipo se ponga a botear para fondearse Las reglas están claras, es lamentable que sigamos con problemas de este tipo. Algo se tiene que hacer, quitar el descenso es la opción más clara.

Así que el primer cambio que se plantean es eliminar el Ascenso a primera división ya que de los 16 equipos que hay en la liga de ascenso solamente 6 pueden ascender que son: Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa, FC Juárez y Leones Negros de la U de G.

Resultado de imagen para Atlético San Luis

En un principio se tendría planeado que los equipos antes mencionados que pueden ascender podrían llegar a la primera división ya que pueden tener un mejor sustento económico y mejores estadios, por lo que podrían volver los torneos largos. Aunque hay que dejar en claro que esto solamente es un opción, lo real es que hoy debatirán si se quita el ascenso del fútbol mexicano.

Resultado de imagen para leones negros udeg

Hoy en la junta de dueños se tomará este tema y con ello la decisión final que tomaran junto a el otro tema que debatirán sobre el número de extranjeros que pueden jugar en el fútbol mexicano.

Resultado de imagen para extranjeros liga mx

Los cambios ya están propuestos en la mesa la pregunta es ¿se harán estos cambios en la Liga Mx?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *