Confirman nuevo estadio para el fútbol mexicano.

Hace unos días hacíamos mención a que los panzas verdes de León había perdido el estadio Nou Camp ya que perdieron el juicio que mantenían con Roberto Zermeño, quien la justicia reconoció como el dueño del inmueble en Guanajuato.

Sin embargo León seguirá jugando en el Nou Camp hasta que su contrato termine, es decir, en 2022 por lo que no hay riesgo que León siga jugando en el estadio. Pero el gobierno de la ciudad no quiere que esto vuelva a suceder y han confirmado que el equipo esmeralda tendrá nuevo estadio de fútbol en el que jugarán para el año 2022.

Esto fue anunciado por el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez quien además dio a conocer los detalles del terreno donde se construirá el inmueble el cual consta de 12.44 hectáreas y el valor monetario es de 280 millones de pesos.

Estuvimos previniendo la alternativa de un plan B, que es la compra del terreno. La inversión de darse para la construcción de este estadio no será pública, no tendremos que destinar recursos públicos cuando hay privados. Lo que hemos platicado es que sea uno de los estadios más modernos de México y ¿por qué no? de América Latina.

La construcción del estadio es un hecho aunque solamente falta detallar quien será el encargado de la construcción de dicho estadio, por lo que aún no hay planos de como estiman que pueda ser el nuevo estadio de la fiera y de la Liga Mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *