¡DE IMPACTO! Equipo de la Liga MX se declara en banca rota.

El ascenso de un equipo a primera división, no se compara con nada, es un momento de mucha alegría para sus aficionados. Causa mucha emoción saber que verás a tu equipo competir con los grande de primera, que estarán peleando por la máxima estatuilla. Hemos sido testigos de equipos que en su primera temporada en el máximo circuito, han salido campeones en primera.

El caso más reciente y el que todos recordamos fue el de Xolos de Tijuana, a quienes les bastaron año y medio como equipo de primera y después de realizar un excelente torneo, con una racha de 17 victorias; era así como Mohamed convertía a los de la frontera en campeones.

Pero también está el otro lado de la moneda, el lado obscuro del futbol, cuando un equipo desciende por cuestiones económicas y que no se puede mantener en el máximo circuito. Un ejemplo de un equipo que desde que subió a primera y que siempre presentó problemas económicos, es el equipo de Jaguares de Chiapas. Ya que no hubo una recuperación, el equipo es descendido de la liga; y además es desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol.

Ahora el equipo de LOBOS BUAP, quienes ascendieron a primera para este torneo de Apertura 2017, presenta problemas económicos graves. Eduardo Henaine, miembro del patronato en la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla, declaró que debido a que el equipo no tiene el patrocinio de una televisora, su actividad económica se ha visto perjudicada.

El día de hoy fue lanzada la campaña #LoboAportación, esto con el fin de que la comunidad estudiantil y aficionados, aporten dinero para solventar los gastos del equipo.

Estas son las palabras de Henaine para explicar dicho proyecto:

Requerimos de muchos recursos los cuales crecen mucho de Ascenso a Primera División. Tenemos patrocinios que nos ayudan mucho, pero requerimos de mucha ayuda. Buscamos la solidaridad de todos, empezado por la comunidad universitaria.

La aportación que se realice a la institución tendrá algunos beneficios como: cenas con los jugadores, ingreso a los entrenamientos, convivencias con los jugadores, festival de cine de futbol, subasta de artículos de los jugadores poblanos y se hará un torneo con el videojuego FIFA18, el cual incluye a LOBOS por primera vez.

Aquí el video de la conferencia de prensa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *