De Pumas para Europa: Dos mexicanos más se van a jugar a España.

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Con el paso del tiempo el futbolista mexicano ha roto las barreras que en otros tiempos, parecía que ellos mismos se creaban. Ahora el jugador de fútbol mexicano se busca sus propias oportunidades sin esperar que un club fiche por ellos.

Este es al caso de dos futbolistas mexicanos que al no encontrar equipo en la Liga Mx decidieron probar suerte en el viejo continente.

Se trata de los canteranos de los Pumas de la UNAM Jehu Chiapas y David Izazola quienes jugarán este 2018 en la tercera división del fútbol español en el equipo Salamantino, en donde además se encontrarán con otros mexicanos que ya militan en el equipo.

Jehu Chiapas ya cuenta con un largo recorrido por el fútbol mexicano jugando para equipos como Pumas, San Luis, Jaguares de Chiapas, Cafetaleros de Tapacula y los Tiburones Rojos de Veracruz. Ahora a sus 32 años llega al viejo continente en busca de una nueva experiencia profesional.

Por su parte David Izazola a jugado en su carrera como futbolista para equipos como Pumas, Querétaro, San Luis, Budapest Honvéd (Hungría), Comunicaciones (Guatemala) y los Potros de Hierro del Atlante. Llega a los 26 años de edad a competir por ganarse un lugar en el equipo español.

Ambos buscarán que su nuevo equipo, el Salamantino, ascienda a la segunda B de España junto a otros cinco mexicano, en donde destaca el canterano de la Máquina Celeste de Cruz Azul Martón Galván.


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *