Director de Titanic revela la razón por la que Jack muere al final de la película

Amiguis como ustedes dicen que yo siempre ando en todo, les quiero compartir esta nota que me encontré y que la neta hasta coraje me dio!

Y es que no importa cuantos años tengan, porque seguramente saben que la pelicula Titanic es una de las más éxitosas de todos los tiempos y neta no conozco a nadie que no la haya visto y no haya sacado una que otra lagrimita con el injusto final… ósea no estoy diciendo que yo haya llorado, porque yo soy macho alfa, pelo en pecho, lomo plateado… pero otras personas si! 😉

El punto es que durante todos estos años ha existido el debate de si Jack cabía o no en la tabla junto con Rose y si existía la posibilidad de que los dos sobrevivieran… pues ahora el director de la película, James Cameron, reveló la verdad de esta decisión.

Y es que hace ya un tiempo, el programa “Cazadores de mitos”, relizó un experimento en el que aseguraban que los protagonistas pudieron haber compartido la tabla, pues aunque el peso de ambos la podría haber hundido, podrían haber colocado sus chalecos salvavidas de tal manera que se mantuviera a flote.

A lo que James contestó: “Son divertidos y me encantó hacer el programa con ellos, pero eso es una mierda”. Vale, vamos a jugar a eso: eres Jack. Estás en el agua a -2ºC y tu cerebro está empezando a tener hipotermia. Cazadores de mitos te pide que te quites ahora el chaleco salvavidas, se lo quites a ella, nades por debajo de la tabla y los ates de alguna manera que no se vayan a soltar dos minutos más tarde, lo que significa que cuando estás sumergido intentándolo estás en agua a -2ºC y eso te llevará de cinco a diez minutos, así que cuando vuelvas ya estás muerto. No funcionaría. Su mejor opción era mantener la parte superior del cuerpo fuera del agua y esperar ser rescatado por un bote o algo antes de morir”, sentenció el director de Titanic.

Además, recientemente declaró para una revista estadounidense lo siguiente:  “Porque así estaba marcado en la página 147 (del guion), Jack muere… Si hubiese vivido, el final de la película no tendría sentido… La muerte trata sobre la muerte y la separación. Él tenía que morir. Una de las cosas claves del personaje de Leonardo DiCaprio, era hacerlo totalmente encantador, para que a la hora de su muerte, también el espectador sintiera esa pérdida, tal como “Rose”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *