El América es considerado una potencia por este motivo.

En los últimos años se ha dicho que los equipos que fueron considerados grandes en su momento, han venido perdiendo cierta credibilidad… Debido a que algunos no cuentan con el capital financiero necesario para poder contratar a jugadores de renombre; digamos que jugadores de talla internacional y a pesar de que la grandeza de un club se mide por sus campeonatos, consideramos que en ciertas ocasiones eso no es lo más importante.

Muchos dicen que ahora el titulo de “grande” les pertenece a los equipos mexicanos del norte del país, pero para el “Ranking Soccerex Football Finance 100”, las cosas son diferentes, ya que arrojaron un estudio en dónde posicionan al equipo de las Águilas en el puesto número cuarenta.

El estudio clasifica a los clubes según sus activos -incluyendo el valor de sus jugadores-, deuda neta y potencial de los propietarios para invertir, unas variables que, según los autores, “están más en sintonía con el futbol moderno” que la típica clasificación de ingresos dominada tradicionalmente por Manchester United, Real Madrid y Barcelona.

El equipo a nivel continental es el L.A Galaxy en la posición número catorce, sólo por debajo del Barcelona. Pero el América no es el único club en la lista, también se encuentran los equipos cómo: Chivas en la posición número 43, el Monterrey en la posición número 47 y los Tigres en el lugar número 71.

Y el equipo que es el número uno en esta lista, es el Manchester City, debido a su gran inversión extranjera.

¿Qué piensas de esta encuesta, crees que América es el número uno de México? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *