El día que un árbitro mexicano expulsó a Ronaldinho sin saber que era él.

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

El día de ayer muchos se mostraron nostálgicos tras el anuncio que dio Ronaldinho a cerca de su retiro oficial del fútbol profesional, que si bien ya no jugaba desde hace tiempo, no había aún nada oficial sobre su retiro de las canchas.

Rápidamente en todo el mundo se hizo eco de la noticia y todos comenzaron a recordar las grandes hazañas del astro del fútbol brasileño, quien por muchos es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol.

Una de las personas que recordó una anécdota bastante curiosa del astro brasileño fue el ex silbante Felipe Ramos Rizo, quien platicó una peculiar historia que vivió con el brasileño en el mundial de Corea/Japón en el año 2002.

El ahora analista de ESPN confesó que en el mundial del 2002 le mostró la tarjeta roja a Ronaldinho sin percatarse que se trataba del por aquel entonces futbolista del París Saint Germain:

Era un partido normal, con pocas faltas y pocas tarjetas y en una jugada, disputando el balón Ronaldinho se fue encima de su adversario con los tachones por delante. Sanciono la falta y decido mostrarle la tarjeta roja. Lo cierto es que no me había percatado quien era el jugador que expulsé.

Felipe Ramos Rizo argumenta que el siempre fue así y nunca se dejó llevar por el nombre del jugador para tomar una decisión: Nunca me intimidó una playera, yo vi falta, yo estaba mirando en ese momento como iban a disputar la pelota por lo que estaba viendo la parte de abajo y me percato que hay una acción y en cuanto muestro la tarjeta roja me doy cuenta que era Ronaldinho, pero la decisión ya estaba tomada.

El ex árbitro internacional menciona que para ese mundial ya conocía a Ronaldinho, pues le había silbado otros encuentros en juegos olímpicos y con la sub 20 por lo que tenía buena relación con el brasileño, misma que aún mantiene:

Siempre hemos mantenido una buena relación, incluso, después de aquel Mundial vino a jugar contra México en el Estadio Jalisco y ahí me lo vuelvo a encontrar y me pregunta que si ahora no lo iba a expulsar, aunque no era reclamo, sino en son de broma.


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *