El mexicano que supera a Chucky Lozano en Europa y anotó 4 goles en un partido.

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Si hay una liga de fútbol en la que actualmente los futbolistas mexicanos han dado mucho de que hablar es sin duda en Portugal, donde hay una buena cantidad de futbolistas aztecas.

Y es que tan sólo en el Porto en la actualidad hay 4 futbolistas mexicanos: Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes, en el Benfica se encuentra el canterano americanista Raúl Jiménez y en el Feirense el defensa central Antonio Briseño.

Sin embargo si hay algo que el Porto ha hecho muy bien en los últimos años es comprar jugadores jóvenes para foguearlos y después lanzarlos al primer equipo, luego de que se han consolidado en categorías menores.

Así es como parece que el mexicano Junior Joao Maleck Robles va por un gran camino pues en el último partido del Porto juvenil el ex jugador de Santos Laguna anotó 4 goles en su último partido.

Maleck es el mexicano que más goles ha anotado hasta el momento esta temporada con 15 goles en la presente campaña, aunque en la categoría sub 19 en Portugal, superando así los 1 goles de Hirving Lozano con el PSV.

Maleck fue parte de las fuerzas básicas de las Chivas en 2011, sin embargo solamente duró dos años en las fuerzas básicas del rebaño para después llegar a Santos Laguna, equipo que de inmediato lo llevó a la categoría sub 17.

Desde julio del año pasado el mexicano con ascendencia camerunesa el Porto y Santos Laguna llegaron a un acuerdo para que los portugueses adquirieran al mexicano y en Portugal está dando una gran temporada tanto en el torneo local como en la Champions League juvenil.


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *