Estados Unidos podría ir al mundial gracias a esto…

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

La sorpresa de la eliminación de dos selecciones que en teoría tendrían que estar clasificados a el mundial de Rusia 2018 causó mucho revuelo el día de ayer. Si bien la eliminación de Holanda también llama la atención, con la Naranja Mecánica ya se sabía que solamente un milagro los llevaría a Rusia el próximo año.

Estados Unidos y Chile quedaron eliminados del mundial para sorpresa de todo el mundo. El bicampeón de América no pudo calificarse luego de perder su partido con un marcador de 3-0 que los brasileños les propinaron, lo que se ha interpretado como un rotundo fracaso para una selección que probablemente ha visto caer a su generación de oro.

Por otro lado los Estados Unidos cayeron contra Trinidad y Tobago en algo que no se tenía presupuestado de ninguna manera, que una de las mejores selecciones de la zona de Concacaf haya caído contra la peor selección del hexagonal final fue algo que pocos imaginaron.

Pero en el caso de los Estados Unidos aún hay una ligera esperanza de poder asistir al mundial de Rusia 2018, si es que la federación de fútbol de los Estados Unidos se atreva a dar ese paso.

En el partido entre la selección de Panamá contra Costa Rica el primer gol de los panameños fue un gol fantasma, el gol jamás rebasó la línea de gol, por lo que de proponérselo los Estadounidenses podrían reclamar ante el TAS dicha jugada y en todo caso, repetirse el partido entre los centroamericanos si así lo decide el TAS.

 

Este paso es posible luego de los acontecimientos recientes en donde un partido entre Sudáfrica y Senegal volvió a disputarse luego de un error arbitral que repercutió directamente en el resultado. El encuentro tendrá que jugarse de nueva cuenta el próximo 10 de noviembre.

Estados Unidos se vio seriamente afectado por este gol fantasma, pues de haberse dado un empate entre Panamá y Costa Rica quienes estarían dentro de Rusia 2018 sería la selección de las barras y las estrellas.

Honduras no presentará queja

Por su parte la selección de Honduras no presentará una queja ante el TASLa posibilidad existe pero los errores de apreciación no son apelables y siempre ha sido así. Hay antecedentes por ejemplo la mano de Henry contra Irlanda, fue una propuesta que al final no prosperó pero ellos (Estados Unidos) están en todo su derecho de hacerlo.


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

1 Comment

  • ya déjense de tonterías, ya lo que paso paso y no hay vuelta de hoja, los estadounidenses no calificaron al mundial y ya que se resignen, no se pongan a inventar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *