Ex americanista, cerca de volver a las Águilas… ¿Sabes quién es?

El día de ayer fuimos testigos de como Raúl Jiménez estaba de visita en las instalaciones dónde entrenan las Águilas del América. El día de hoy se hace público que un jugador más que juega en Europa, podría retirarse en el equipo que lo vio nacer; nos referimos a Guillermo Ochoa.

Fue en el año 2011 cuándo el portero nacido en la ciudad de Guadalajara, cumpliría su gran sueño de jugar en Europa. El equipo que le abriría la puerta para “probar suerte” en la liga de Francia fue el A.C. Ajaccio, después de 3 temporadas con el equipo y de innumerables atajadas en Francia, el jugador firmaría en el año 2014 con el Málaga, equipo con el que no tendría mucha actividad.

Después de dos años de poca actividad, el mexicano sería cedido al equipo del Granada, mismo que jugaba en la liga de España. Al igual que en el Ajaccio, el arquero nos deleitaría con grandes atajadas a jugadores que son considerados los mejores del mundo.

Su carrera ha sido demasiado cuestionada, debido a que “Paco Memo” no ha podido llegar a un club grande y siempre se ha colocado en equipos de “medio pelo”. A pesar de eso, el jugador siempre ha mostrado su compromiso y responsabilidad debajo de los “tres palos”, es quizá su esfuerzo el que lo ha mantenido en Europa y que en estos momentos juegue en la liga Belga con el Standard Lieja.

El ex portero de las Águilas, no descarta que le gustaría volver a jugar con lo de “Coapa” y que para él sería de gran orgullo volver a portar los colores “azulcrema”. Ochoa es uno de los pocos arqueros de nuestro país que han podido mostrar su talento en el futbol de Europa.

Se dice que el guardameta lleva los colores del “Ame” en su corazón, esto por una imagen que subió a su cuenta de “Instagram”:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *