Futbolistas que fueron cracks en Sudamerica y fiascos en México.

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Llegaron con gran cartel del fútbol Sudamericano y pasaron completamente desapercibidos en el fútbol mexicano.

Definitivamente la Liga Mx es una de las ligas que en cuestión de adaptación más les cuesta a los jugadores extranjeros que llegan para jugar en México. Muchos pueden ser los factores y uno de los más comunes para los que llegan a jugar en la capital del país es la altura de la Ciudad de México.

Para otros el clima que hay en los distintos estados de la República o simplemente porque el estilo de juego no se adaptó muy bien a lo que ellos estaban acostumbrados. Estos futbolistas llegaron como cracks y se fueron como fiascos.

Fernando Cavenaghi

Luego de una gran carrera que tuvo el futbolistas argentino llegó a los Tuzos del Pachuca en 2013 después de un largo recorrido por el fútbol europeo en donde pudo jugar en ligas como la Rusa, Francesa y Española.

Ídolo en River Plate en las 2 etapas que tuvo antes de llegar a Pachuca, Cavenaghi tan sólo pudo anotar 4 goles con los Tuzos del Pachuca en un año que vistió la playera hidalguense, por lo que regresó al equipo de sus amores, River Plate, y como por arte de magia volvió a ser el goleador que nunca pudo ser en Pachuca.

Teófilo Gutiérrez.

Seguramente la afición de la Máquina Celeste de Cruz Azul no lo recuerda de la mejor manera. Por momentos mostraba cosas muy buenas, pero la mayor parte del tiempo se le recuerda por sus increíbles fallas dentro del área grande.

El colombiano jugó en 2013 con Cruz Azul donde solamente logró anotar 6 goles por lo que regresó a jugar a el fútbol de Argentina (donde ya había jugado con Racing y Lanús) para jugar con River Plate donde tuvo una destacada actuación que incluso lo llevó a jugar en el fútbol europeo con el Sporting Lisboa.

Leandro Romagnoli

ídolo del San Lorenzo en Argentina, Leandro Romagnoli llegó a Veracruz como el fichaje más caro en la historia del fútbol mexicano en el ya lejano año 2005. Los Tiburones Rojos de Veracruz pagaron más de tres millones de dólares por el argentino que no hizo nada en la Liga Mx.

El paso de Romagnoli por el fútbol mexicano fue muy pobre, con Veracruz apenas anotó 1 gol y dio 3 asistencias en 29 partidos, por lo que su salida del Puerto fue apenas al año de haberse convertido en la contratación estrella de los Tiburones.

Lucas Barrios

El argentino naturalizado paraguayo llegó al Atlas en el año 2007 con un gran cartel luego de haber sido goleador en dos ligas sudamericanas: la de argentina y la chilena.

Las esperanzas goleadoras recayeron en él pero Lucas Barrios solamente pudo anotar un gol con los rojinegros del Atlas, equipo en donde poco a poco perdió la titularidad y fue quedando en el olvido para luego regresar al Colo Colo de Chile y convertirse en el goleador del equipo lo que le valió irse a jugar a Alemania con el Borussia Dortmund donde también destacó.

Narciso Mina

Uno de los delanteros que más canas verdes le sacaron al América. El Ecuatoriano llegó al América luego de anotar 30 goles en una temporada con el Barcelona de Guayaquil, lo que lo convertían en el fichaje bomba del América en el año 2013.

Pero las cosas no pudieron ser peores para el delantero ecuatoriano pues llegó como el sustituto de Chucho Benitez y nunca pudo hacer lo que su paisano logró con el América donde perdió la titularidad que se había ganado a su llegada frente al colombiano Luis Gabriel Rey y es recordado por las terribles fallas que tuvo en la final contra el León en el apertura 2013.


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *