Infantino ya decidió que hacer tras el gol fantasma de panamá; ahora Estados Unidos..

Ya pasaron dos días del termino de la fecha FIFA en la que pudimos conocer a los últimos calificados al mundial de Rusia 2018, donde la polémica se hizo presente sobre todo en la zona de concacaf ya que el gol fantasma de Panamá ha levantado mucha controversia.

En el partido entre las selecciones de Panamá contra Costa Rica una jugada fue la que sobresalió entre todas, cuando en el empate de los canaleros el árbitro marcó gol a favor de ellos, pero el balón jamás entró, algo repercutió directamente en el resultado final y que terminó perjudicando a la selección de los Estados Unidos.

Gracias a esa victoria de los panameños con un gol fantasma los canaleros se calificaron al mundial de Rusia 2018, por lo que se ha especulado bastante que en caso de que Costa Rica presente una queja ante el TAS el partido podría repetirse, aunque se ve bastante complicada esta opción pues a los Ticos ya no les interesaba mucho el resultado ya que para ese entonces ya se encontraban clasificados.

En caso de que Estados Unidos desee hacer una reclamación ante el TAS se tendrán que ver distintos factores, pero definitivamente no se avanzaría tanto ya que la jugada fue de apreciación arbitral.

Ante esto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya se pronunció acerca de este error arbitral que afectó directamente la calificación a una selección para el mundial del 2018:

Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso.

Esto hace renacer la utilización del VAR, pues un error de apreciación cualquiera lo puede tener por lo que apoyarse con tecnología sería lo ideal para tener más justicia dentro de un partido de fútbol:

Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y que el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren, y dar un paso adelanteFinalizó el presidente de la FIFA.

Lo más seguro es que a partir del mundial de Rusia 2018 el VAR sea utilizado así como se hizo en la Copa Confederaciones del 2017, pues es los más justo y una buena medida para ayudar a los árbitros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *