La millonaria cantidad gastada en los fichajes de la Liga Mx en los últimos 5 años.

La Liga Mx ha crecido bastante en los últimos años gracias a la internacionalización que ha tenido el fútbol mexicano, muchos de los futbolistas extranjeros que han llegado al fútbol de nuestro país  son de selección nacional.

Eduardo Vargas, jugador de los Tigres

Es por eso que la Liga Mx se ha situado en el primer lugar de de las ligas de fútbol en el continente que más gasta con una cantidad millonaria de 593 millones de dólares gastados, según un balance realizado por el periódico El Economista.

Del dinero que se ha invertido tan sólo los Tigres aportan el 15% con 83.07 millones de dólares, seguido de Chivas con 82 millones de dólares y en tercer lugar las águilas del América con 81 millones.

Chivas invirtió 18 millones de pesos por el delantero Alan Pulido

A la Liga Mx solamente la superan en gastos las ligas europeas más importantes: Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Portugal y Rusia, además de la superliga de China.

Ezequiel Lavezzi dejó el París Saint Germain para ganar un sueldo millonario en la Superliga China

Del continente las ligas que están por debajo de la mexicana son las de Brasil (434 millones  de dólares) Argentina (300 millones) y la MLS (164 millones).

 

La Liga Mx se queda sin mexicanos.

Gracias a estos gastos millonarios que se han hecho en la Liga Mx en los recientes fichajes y el cambio en el reglamento, la Liga Mx poco a poco se queda sin futbolistas mexicanos teniendo una cantidad de 191 jugadores no nacidos en México para este clausura 2018.

El francés Jérémy Ménez llegó al América como su refuerzo estelar para el clausura 2018.

El equipo que más extranjeros tiene son los Tiburones Rojos de Veracruz quienes en total suman 17 futbolistas extranjeros,por el contrario Pumas es el equipo con menos extranjeros con 8, por su puesto sin agregar a Chivas que juega solamente con jugadores mexicanos.

A pesar de jugar solamente con futbolistas mexicanos, Chivas consiguió el título enfrentando a Tigres en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *