La peor versión del AC Milán que ahora juega en la Liga Mx.

Con el paso de los años la Liga Mx se ha ido renovando cada vez más al tal grado que algunos jugadores europeos se animan a dejar el viejo continente para llegar al fútbol mexicano y vivir en nuestro país.

El caso más reciente que ha sido el detonante (quizá) de muchas de estas contrataciones es el del delantero de los Tigres André-Pierre Gignac, quien dejó al equipo de sus amores el Olympique de Marsella (donde es considerado un ídolo) para aventurarse dentro del fútbol mexicano.

A partir de ahí muchos equipos mexicanos han aprovechado eso para tratar de traer futbolistas europeos a la Liga Mx o jugadores que militan en el continente europeo, tarea difícil pero no imposible.

Muchos futbolistas han llegado y el mercado se ha abierto cada vez más, los equipos ya no solamente se fijan en el fútbol sudamericano, aunque muchas veces esos jugadores europeos que llegan al fútbol mexicano no vienen de la mejor forma.

Este es el caso de algunos futbolistas que han llegado recientemente a la Liga Mx y que formaron parte de una de las peores versiones que se ha visto de un equipo grande como lo es el AC Milán.

Estos 4 jugadores formaron parte de una generación del AC Milán que los aficionados al equipo italiano han querido borrar de manera permanente, jugadores que encontraron lugar en la Liga Mx y que a continuación presentamos:

Leonel Vangioni

El actual jugador de Rayados de Monterrey fue firmado por el AC Milán en 2016 y solamente duró 1 año dentro del equipo italiano. Los pocos minutos que le dieron al jugador más la regular campaña que tuvo el AC Milán lo hicieron buscar otro equipo y llegó para jugar en la Liga Mx.

Actualmente con Rayados de Monterrey ha encontrado la regularidad deseada y se ha convertido en un hombre clave de los regiomontanos

Keisuke Honda

La figura del jugador japonés llegó al AC Milán en 2013 como una de las grandes esperanzas para que el equipo volviera a ser el equipo competitivo que todos recordamos de años anteriores.

Sin embargo Keisuke Honda nunca llegó a convencer a los aficionados y su paso por el equipo italiano fue de regular a malo y el 25 de julio de 2017 se hizo oficial su transferencia a los Tuzos del Pachuca de la Liga Mx, desafortunadamente en su mejor torneo con Pachuca se ha confirmado su salida del equipo para el próximo torneo.

Matías Fernández

La eterna esperanza del fútbol chileno que para muchos nunca llegó a explotar todo el potencial que tenía. El jugador chileno llegó al AC Milán en 2016 por petición directa del entrenador  Vicenzo Montella, sin embargo el jugador pudo marcar su primer gol hasta la fecha 29 de la Serie A mismo que fue el único gol que anotó con el equipo.

El 4 de septiembre del 2017 se confirmó su llegada a los Rayos del Necaxa, donde sigue quedando a deber con el equipo de Aguascalientes.

Jérémy Ménez

Sin duda el jugador que mejor le fue en el AC Milán, Ménez llegó al AC Milán en 2014  y vivió grandes momentos con el equipo italiano llegando a estar entre los mejores 5 goleadores de la Serie A al lado de futbolistas como Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín.

Desafortunadamente las lesiones le jugaron una mala pasada a Jérémy Ménez, por lo que se sometió a una operación de una hernia discal de la cual ya no pudo recuperarse de la mejor manera, lo que lo obligó a regresar al fútbol de Francia y posteriormente a la liga de Turquía.

Este año es el refuerzo estelar de las águilas del América esperando a que vuelva a ser el Jérémy Ménez que marcó diferencia con el AC Milán, pero desafortunadamente una lesión lo ha dejado fuera casi la mitad del torneo con las águilas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *