La triste historia detrás del origen del “se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada”

Amigos si ustedes andan en todo igual que yo, seguramente ya vieron el video que se hizo bastante viral las últimas semanas en el que aparece un señor diciendo: ¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada…?

Pues como sabrán, este video desató todo tipo de memes y neta no conozco a nadie que no lo haya visto, pero como todo, hay una historia detrás y ahora les quiero platicar la del hombre que lo protagoniza.

Su nombre real es Francisco Efraín Romero, también conocido como “Francisquín” y quien es habitante de la colonia La Matanza, en Sonora, quien vive en condiciones de pobreza al igual que su familia.

 

Todo comenzó cuando uno de sus vecinos llamado Pedro, le pidió a Francisco que lo dejara grabarlo haciendo la famosa pregunta solo para enviarla a su grupo de amigos, pero se hizo una cadena hasta que llegó al punto de recorrer todo el mundo pues hasta extranjeros han recreado la famosa frase.

Por otro lado, durante un reportaje, la madre de este personaje declaró que cuando era niño tuvo dos accidentes que lo dejaron con discapacidades físicas y ahora lucha contra la epilepsia.

Y apesar de todo esto, sus conocidos declaran que él es una muy buena persona y  muy trabajadora, pues ha hecho de todo para sacar adelante a su familia. Actualmente, se encuentra en un semáforo del boulevard Serna cerca del Cerro de la Campana, en donde la gente que se lo topa, lo reconoce inmediatamente y le dan dinero a cambio de escuchar en vivo la famosa frase. Además, ya varias marcas lo han contactado para que forme parte de su publicidad.

¿Cómo ven amigos? De verdad que es una historia muy emotiva….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *