Lamentable: La liga Mx ocupa un lugar penoso dentro del top mundial

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

El crecimiento que ha tenido a últimas fechas la Liga Mx en cuestión de fichajes ha hecho que muchos jugadores extranjeros se fijen en el fútbol mexicano para poder fichar con algún equipo.

Para muchos la llegada de jugadores como André-Pierre Gignac, Jérémy Ménez, Eduardo Vargas, Keisuke Honda y en su momento el mismo Ronaldinho aseguraría a la Liga Mx estar dentro de las mejores en el mundo, pero la realidad es completamente distinta.

.

De acuerdo al análisis que realizó el Ferderación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS) la Liga Mx no figura dentro de las mejores 10 del mundo, es más, ni siquiera en las primeras 15. La Liga Mx ocupa el lugar número 20 a nivel mundial.

La Liga Mx se encuentra entonces muy lejos todavía de figurar dentro de las mejores del mundo y está por debajo de las ligas de países como Ecuador, Rusia, Israel o Chipre.

Lo que es realmente alarmante es que la Liga Mx descendió 9 lugares en comparación a el año pasado cuando el torneo mexicano ocupó el lugar número 11 de la lista a nivel mundial.

Por si sirve de consuelo, el mismo organismo detalla que la Liga Mx es el mejor torneo a nivel Concacaf, es decir, la Liga Mx es mejor que la de países como Estados Unidos, Costa Rica o Guatemala.


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *