¡Les dio con todo! Ricardo Lavolpe critica a Juan Carlos Osorio y a la FMF.

Para muchos la última vez que la Selección Mexicana de Fútbol jugaba bien y era espectacular fue aquella que dirigió Ricardo Antonio Lavolpe en el mundial de Alemania 2006, en donde si bien no se logró de nueva cuenta aquel quinto partido deseado, por momentos México mostró grandes cosas que hicieron que los alemanes apoyara al Tri.

Si hay alguien que puede tener autoridad para criticar el paso de la selección entonces es el argentino por su experiencia como seleccionador y porque ya sabe lo que es estar en este puesto tan importante. Ayer durante el partido de leyendas del Toluca el argentino ofreció unas palabras en donde dejó en claro su postura sobre el paso actual de la Selección Mexicana y de paso envío un mensaje a la Federación Mexicana de Fútbol:

No hay seriedad ni disciplina, pero después quieren exigir. Si México no pasaba al mundial en Concacaf, pues dediquémonos al béisbol o al fútbol americano. Las cosas se hacen desde el técnico, dirigentes y aquí pidieron unos vacaciones en el último partido. Ahora hay que poner una vela a la Virgen de Zapopan para ver como les irá en el sorteo.

A pesar de que para Lavolpe el equipo mexicano por fin puede superar la barrera de los octavos de final ve un futuro muy gris para la Selección Mexicana, pues mientras la Federación Mexicana de Fútbol no haga nada para frenar el límite de extranjeros en la Liga Mx, la selección no podrá crecer.

Si no se avanza a los cuartos de final con esta camada de jugadores que es la mejor que conozco entonces se las verán muy verde, porque con la cantidad de extranjeros que hay ahora en la liga no sé donde buscaremos a los nuevos mexicanos; donde estará el ídolo o la figura. Finalizó el bigotón.

Su hexagonal fue mejor que el de Juan Carlos Osorio.

A pesar de que cuando Ricardo Lavolpe calificó a la Selección Mexicana al mundial de Alemania 2006 lo hizo en segundo lugar considera que hizo un mejor hexagonal que el de Juan Carlos Osorio que mucho se habló de poder terminar invicto:

Decían una crítica hacia mí y pusieron que esta selección clasificaría gateando. Dije que nunca alguien que gatea alcanzará al que pasó caminando. Ahí se quedaron (con 21 puntos) y lo lamento por ellos. Otra de las cosas es que éstos nunca fueron cabeza de serie.

Además destacó los logros de su selección nacional, la cual por los grandes resultados logró ser cabeza de serie, algo que con Juan Carlos Oosrio no se consiguió:

Nosotros fuimos cabeza de serie, por lo que hicimos en Confederaciones, Copa Oro y aquel equipo ganaba. Los jugadores sí tuvieron logros y jugaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *