¡Los 5 jugadores que no brillaron por culpa del “Tuca” Ferreti!

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Ciertos especialistas en futbol, opinan que en México se debe de apoyar más a las jugadores de las canteras de todos los equipos que participan en la Liga MX. Sabemos que el futbol es un negocio mundial y qué las cantidades que se manejan por todo el mundo… ¡Son realmente altas! Con el simple hecho de ver a un PSG, pagando 222 millones de euros por Neymar, nos enseñaron que en esta vida todo se puede con dinero.

Por lo tanto, como las ganancias son altas, los equipos se preocupan por ofrecer un buen espectáculo a los aficionados… Entonces, ellos se preocupan más por traer jugadores de renombre… Digamos que muchos extranjeros, algunos buenos, otros muy malos; y los malos, pareciese que vienen a saquear el país y solo llegaron para robar a la liga y al espectáculo.

Muchos jugadores de “renombre” han llegado al futbol mexicano, pero en ciertas ocasiones, pasan más de “noche qué de día”… O como se dice en argentina… “Unos verdaderos petardazos” ¡Vaya! … Haríamos todo un libro nombrando los nombres de los jugadores, pero como no queremos aburrirlos… Eso sí, son demasiados que vienen  como todos unos “goleadores” y terminan siendo peor que el “chanfle”.

Pero la calidad en el jugador quizá no le interese mucho a los dirigentes, por que de repente, sus jugadores extranjeros de “calidad” son malísimos, y en varias oportunidades, sólo los meten a jugar por el nombre, pero no por lo que hagan en el terreno de juego. Aunque así como han venido unos muy malos, también hemos tenido extranjeros con altísima calidad.

Ese no es el punto ¿Qué sí extranjeros o no? … Hoy, hablaremos de un caso muy peculiar con el director técnico de los Tigres. Se dice que el “Tuca” ha sido un personaje que les “quita las alas” a jovenes promesas, y aquí traemos la lista de los 5 jugadores qué no brillaron por culpa del “Tuca” Ferreti.

5.- Richard Sánchez:

Debido a que la competencia era dura en el equipo de Tigres, el jugador tuvo que emigrar a otro equipo como “Támpico Madero” para poder brillar, o por lo menos, para poder tener más oportunidades en el terreno de juego y así mostrar sus habilidades. El portero es de calidad solo que pelear por un puesto contra Nahuel Gúzman sí era un tema complicado para él.

4.- Éder Borelli:

El jugador lateral es talentoso pero no entraba en los planes del “Tuca”, entonces se fue a Quéretaro dónde tuvo grandes actuaciones; actos, que lo llevaron a ganar un puesto en la selección nacional sub-22. Entonces el jugador esperaba una oportunidad en los Tigres pero nunca se dio porque solo estaba de suplente.

3.- Antonio Briseño.

El jugador fue campeón del mundo sub-17 en 2011, y con un pequeño paso por el Atlas, los Tigres vieron talento en el, pero no hubo cupo en el cuadro de Ferreti. Tuvo minutos pero algo no termino de gustar al experimentado entrenador.

2.- Uvaldo Luna:

Uvaldo Luna es un gran prospecto y se espera que en el equipo de Atlas pueda dar el máximo, para que demuestre que tiene el talento para pelear por un lugar en primera división.

1.- Jonathan Espericueta.

El jugador tuvo un gran papel en la Copa del Mundo Sub-17 en el 2017. De hecho se le vinculaba con equipos de Europa, pero el final se quedaría en Tigres para no hacer absolutamente nada con el equipo y mejor ser cedido al San Luis, por que francamente en la delantera de Tigres, el mexicano tendría pocas oportunidades de ver minutos.

¿Consideras que el tener muchos extranjeros en la liga afecta el desempeño de los jugadores mexicanos? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

 

 

 


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *