¡MEXICANO “LA ROMPE” EN EUROPA Y LO COMPARAN CON CR7!

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Pocos han sido los mexicanos que han podido triunfar en Europa, a pesar de que sí ha existido un gran número de jugadores que han ido al viejo continente, no todos han brillado y su paso a sido fugaz. Podríamos dar muchos ejemplos de los jugadores que fueron estrellas en nuestro país, pero por alguna razón, no pudieron cumplir el sueño que tanto anhelaron.

Aquí algunos ejemplos de mexicanos que mejor se volvieron a atrás y renunciaron a su sueño de permanecer en Europa: Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia, Omar Bravo, Pablo Barrera, los hermanos Dos Santos y el más reciente, Carlos Vela; por nombrar a algunos.

Quizá este fenómeno se deba a que las oportunidades para los mexicanos son muy escasas, digamos que en el viejo continente, no creen mucho en el juego del mexicano, o quizá es muy alto el nivel de competitividad para algunos.

Así como unos han fracasado en su aventura, también nombraremos a jugadores que no se dejaron intimidar y que brillaron en sus equipos como: Hugo Sánchez, que a pesar de que su estadía fue algo complicada al inicio, debido a que tuvo que soportar racismo, haciéndole comparaciones con un “chango”; su esfuerzo y su valentía fueron los elementos para qué este jugador se proclamara, “penta pichichi” con uno de los mejores equipos del mundo como lo es el Real Madrid.

Otro mexicano que se supo fajar bien los pantalones… Fue el oriundo de Zamora Michoacan, Rafael Marquéz, que fue 4 veces campeón de la liga española y 2 veces ganador de la prestigioso torneo Europeo, la “Champions League”.

Ahora en la actualidad, son también varios mexicanos que se aferran a vivir el sueño y qué poco a poco están sobresaliendo.

Como por todos es bien sabido, que Javier Hernández es el claro ejemplo de la persistencia y del trabajo continuo, para poder conseguir una titularidad para los equipos en los que ha jugado. El día de ayer, CH17 marcó un doblete más en la liga Premier, pero ahora fue con el equipo del West Ham United, ya que anteriormente lo hizo con el Manchester United.

Pero el qué se está llevando los reflectores en este inicio de temporada, es el joven mexicano Hirving “El Chuky” Lozano. Qué no deja de sorprender a propios y extraños con su forma de jugar, y qué se está convirtiendo en una pieza fundamental para el PSV. No nada más su técnico lo ovaciona, sino que también en la página oficial de redes sociales del los “granjeros”, se puede leer la euforia que causa en los aficionados, tanto que lo comparan como su nuevo CR7 (Cristiano Ronaldo).

 


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *