Riquelme acepta que los equipos mexicanos eran una amenaza en la Libertadores.

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Mucho se ha hablado recientemente de la ausencia de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, torneo organizado por la Conmebol y que tenía como invitados a 2 o 3 equipos mexicanos en la contienda.

Desde hace dos años los equipos mexicanos ya no entraron debido a que el nuevo calendario que puso la Conmebol para jugar dicho torneo no es compatible con el calendario de los compromisos que tienen los equipos mexicanos, por lo que se descartó seguir participando.

Ante esta situación muchos directivos de los equipos sudamericanos habían declarado la falta que hacía ver a equipos de la Liga Mx compitiendo, sobre todo después de que Tigres disputara aquella final contra River Plate.

Pero quien ha hecho un mensaje contundente es el histórico jugador de Boca Jrs Juan Román Riquelme, quien destacó el nivel de los equipos mexicanos y lamentó el hecho de que hayan estado ausentes del torneo:

La Copa Libertadores hoy la puede ganar cualquiera, no es tan difícil como era antes. Los brasileños no son gran cosa y hoy no están jugando los mexicanos, con ellos viajar era complicado, por ahí no le daban tanta importancia a la Copa pero te complicaban siempre.

Desde 1998 los equipos mexicanos fueron invitados a participar en el torneo de la Conmebol, sin embargo en 2015 luego del cambio de calendario en la Libertadores a los equipos mexicanos les fue imposible poder participar más.

Los equipos mexicanos que lograron avanzar hasta la final de la Copa Libertadores fueron Cruz Azul, Chivas y los Tigres, aunque desafortunadamente no se logró el campeonato.


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *