¡Sigue la polémica! Presidente de La Liga amenaza al Bercelona y a Piqué

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

A poco menos de una semana del referéndum que se llevó a cabo en Cataluña para saber la decisión del pueblo catalán sobre independizarse de territorio español. Referéndum que le dio la vuelta al mundo gracias a la represión por parte de la fuerza pública contra los ciudadanos de Cataluña.

Pero pasando al plano deportivo el asunto entre Liga española y los equipos catalanes sigue bastante tensa. Ya se ha dicho desde La Liga que si Cataluña se independiza de España ninguno de los equipos catalanes tendrá derecho de jugar más en la liga española, pues el reglamento dice que solamente los clubes que pertenezcan a España podrán ser tomados en cuenta.

Ante esto en Cataluña ya han pensado seriamente en jugar en otra liga europea, ya sea en Ingletarra, Italia o Francia, pero lo ideal sería seguir perteneciendo a la Liga española así que las negociaciones serían un proceso bastante largo.

Mientras el proceso de independencia en Cataluña sigue cobrando fuerza el director de La Liga, Javier Tébas, ha levantado aún más la polémica pues ha lanzado un discurso bastante amenazador a los equipos catalanes y con una indirecta recriminó a Gerard Piqué por su actitud ante este tema.

Si esta rebelión continua y finalmente triunfase trabajaríamos por una liga sin el Barcelona, sin el Espanyol, sin el Girona. Mencionó Javier Tébas.

Se que los clubes catalanes desearían mantenerse en España, pero el ordenamiento jurídico es el que es. Concluyó el presidente de la Liga.

Por otro lado y de manera más sutil se refirió al tema de Gerard Piqué, jugador que ha sido abucheado en cada partido que ha disputado la selección española, pues el defensa del Barcelona ha dado a entender en bastantes ocasiones que él apoya la independencia de Cataluña.

Javier Tebás, de manera evidente, envío el siguiente mensaje a Gerard Piqué: La selección española no es un All-Star a la que acuden sólo los mejores sin importar el pensamiento de unidad territorial. A la selección deben venir aquellos que tengan un sentimiento por la nación españolaFinalizó.


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *