Técnico mexicano es nuevamente pretendido por la liga de España.

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Al igual que un jugador, para los técnicos mexicanos ha sido muy difícil poder triunfar en el futbol extrajero. Debido a que también las oportunidades son escasas o quizá por que no se tiene buena referencia de ellos. En este momento podemos recordar a dos técnicos mexicanos que han probado suerte en el futbol del viejo continente, uno de ellos conquistó la Liga española con sus goles, pero como técnico no fue lo mismo; así es, hablamos de Hugo Sánchez.

El “Macho” tuvo una pequeña aventura por el futbol de España, al estar solo una temporada con el equipo del Almería. Después, el “pentapichichi” tomaría las riendas de la selección mexicana, pero esa es otra historia.

Otro técnico que dirigió a la selección mexicana y que tuvo mejor éxito en España como entrenador, mejor que Hugo Sámchez, es Javier Aguirre. El “Vasco” ha pasado por distintos equipo en el futbol ibérico, pero digamos que el que le dio los reflectores fue el equipo del Osasuna; dónde el mexicano estabilizó al equipo e inclusive los metió a la UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

Dado a que el trabajo del técnico mexicano es respetado en el futbol español, es por eso que se rumora que se podría dar un posible regreso a la Liga de España. Según el diario MARCA el equipo que está interesado por Javier Aguirre, es el equipo de Las Palmas, quienes se encuentran en posición de descenso; por lo tanto la tarea del mexicano no sería nada fácil, pero digamos que el descenso es un tema que Javier lo tiene dominado.

 

 


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *