¡Televisa y Azteca FUERA de la Liga Mx!

Parece que habrán bastante cambios en la forma como vemos el fútbol mexicano, durante años hemos visto que las dos televisoras de televisión abierta se han llevado siempre la mayoría de partidos que se disputan la Liga Mx.

Sin embargo esto ha ido cambiando poco a poco y ahora tenemos la opción de ver más juegos en distintos canales, aunque eso sí, canales de televisión restringida. Salvo el caso de los Gallos Blancos del Querétaro en donde  también son transmitidos por televisión abierta en Grupo Imagen, pero no en Televisa ni Tv Azteca ambas televisoras perdieron la oportunidad de transmitir los juegos de local de los Tuzos del Pachuca y de León (por cierto, también transmitidos por Grupo Imagen).
Pero el golpe fuerte lo dieron las Chivas creando su propia plataforma para poder ver sus partidos como local. Ahora toda va para que ambas televisoras pierdan más derechos de transmisión con los equipos de la Liga Mx.
El caso más reciente fue el contundente no que los Lobos BUAP le dieron a Televisa para los derechos de transmisión de juegos como local y ahora, según información del diario AS México los Xolos de Tijuana estarán emigrando de televisora para el próximo año y la cadena Fox Sports sería quien va a quedar con los derechos de transmisión.

Aparte de esto Tv Azteca estaría perdiendo a otro equipo de la Liga Mx si Fox Sports convence a Santos Laguna con una mejor oferta en los derechos de transmisión ya que han comenzado platicas con el conjunto de Torreón.
Así que tanto Televisa y Tv Azteca tendrán que convencer a sus equipos de pertenecer en las empresas, porque la TV restringida está ganando mucho terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *