Terminó la sequía: Bruno Marioni y el Atlas que es campeón en Argentina.

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Si hay un equipo al cual en la Liga Mx se le han hecho bastantes memes y burlas debido a la sequía de más de 60 años sin ser campeón en el fútbol mexicano es a los rojinegros del Atlas.

El equipo de la perla tapatía nada más no ve la suya cuando se trata de ganar un campeonato, pero puede presumir que tiene una de las aficiones más fieles en el fútbol mexicano y que entre sus seguidores, los rojinegros de Atlas levantan una pasión inigualable.

Pero la pasión por el Atlas ya ha traspasado la frontera y desde Argentina un equipo en una liga amateur adoptó los colores y el escudo de los rojinegros del Atlas y juegan bajo el nombre de Atlas Paraná, equipo que fue inspirado en el ex jugador del Atlas Bruno Marioni.

Por esta zona el fútbol amateur es muy grande y teníamos que darle nombre a la agrupación y como tres de los fundadores éramos amigos de Bruno Marioni y Bruno en ese momento estaba yendo para Atlas decidimos ponerle Atlas. Comentó Sergio Waldemar Rodríguez, uno de los fundadores del equipo.

El equipo de Atlas Paraná ya tiene 13 años de vida y juega en la provincia de Entre Ríos en Argentina, pero la pasión que han tenido por el conjunto de los rojinegros del Atlas ha llegado a tal grado de que algunos de los integrantes del equipo se han tatuado el escudo de los tapatíos, además de seguir de cerca los partidos de los zorros a pesar de la diferencia de horario.

Los seguimos por streaming, vimos el juego ante Chivas con el  triunfo 2-1. Atlas ha levantado mucho y por eso salimos del área de descenso. Es raro, a nosotros nos encantaría que coronen un campeonato.

A diferencia de los rojinegros del Atlas, el Atlas Paraná sí sabe lo que es ser campeón ya que este recién terminado 2017 el Atlas argentino fue bicampeón de la liga amateur.

Esta historia nos recuerda un poco al Cruz Azul de Haití, equipo formado por migrantes haitianos que tomaron en Cruz Azul la inspiración para jugar en una liga amateur de Chile. Dos casos similares en donde dos equipos mexicanos inspiraron a jugadores de ligas amateur a jugar al fútbol y lograron ser campeones antes que los de la liga profesional en México.


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *