The New York Times revela porque Televisa es investigada por corrupción con FIFA

¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

La FIFA ha estado involucrada en los últimos años en escándalos de corrupción que han desatado las investigaciones que Estados Unidos y Suiza han estado realizando en conjunto de donde han salido una infinidad de personas y empresas involucradas en actos de corrupción y ahora el diario New York Times asegura que le ha tocado el turno a Televisa.

Según publica el diario estadounidense en un artículo el día de hoy, el empresario argentino Alejandro Burzaco se declaró culpable de sobornar a dirigentes de la FIFA, ayudando al grupo Mountrigi Management a obtener la exclusividad de transmisión en los mundiales de fútbol hasta el año 2030.

El problema para Televisa es que las autoridades estadounidenses han descubierto gracias a las investigaciones realizadas que el grupo Mountrigi Management es una filial que Grupo Televisa controla en su totalidad, es decir, Televisa es propietaria absoluta de este grupo.

Grupo Mountrigi pagó cerca de 190 millones de dólares para tener en exclusiva los mundiales de 2018 y 2022, aseguró el editor de TV Sports Markets, Frank Dunne.

Según los documentos a los que el New York Times ha tenido acceso, los fiscales señalaron que una de las filiales de una de las mayores televisoras de Latinoamerica  había ayudado a pagar millones de dólares en sobornos para obtener los derechos para transmitir en Argentina, Paraguay y Uruguay los próximo mundiales. La filial de Televisa fue la que recibió esos derechos y de inmediato se los vendió a Alejandro Burzaco, quien se declaró culpable el año pasado.

Los derechos de transmisión para los siguientes mundiales ya están siendo investigados también en Suiza, en donde las autoridades señalaron que un empresario anónimo había sobornado al exgeneral general de la FIFA, Jérome Valcke para otorgar la transmisión a ciertos países para los mundiales del 2018 al 2030.


¡Comparte con tus contactos!
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *