Uno de los máximos campeones de la Liga Mx se queda sin estadio.

Vaya problema tan grande se le atraviesa a uno de los equipos más ganadores en el fútbol mexicano, pues el han perdido su estadio de fútbol en los tribunales.

Luego de varios años de pelea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado que el estadio Camp Nou de León, donde juegan los panzas verdes, le pertenece a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González y no al ayuntamiento de la ciudad.

Se condenada al municipio de León, Guanajuato, a devolver a la parte actora del inmueble fideicomito, en la que se encuentran comprendidas las edificaciones del Estadio de Fútbol Nou Camp, de esta ciudad, área de estacionamiento, oficinas e instalaciones, lo que deberá hacer en el término de treinta días naturales contados a partir de que la presente resolución sea ejecutable. indica la sentencia.

Sin embargo León podrá jugar todavía en el estadio hasta el año 2022 ya que existe un contrato de arrendamiento existente. Luego que termine dicho acuerdo se tendrá que volver a negociar con los propietarios del estadio, Roberto Zermeño y Héctor González para que los esmeraldas sigan jugando en el estadio.

Habría disposición de Roberto Zermeño.

El propietario del estadio Nou Camp estaría dispuesto a que el equipo siga jugando en el estadio, aunque dejó en claro que analizará junto a sus abogados la negociación con el equipo:

Yo le voy a León, lo he salvado en dos ocasiones de que desaparezca. Primero es el equipo pero esto tendrá que  analizarse y ventilarse de acuerdo a las opiniones de los abogados. Mi disposición siempre será el apoyo irrestricto del equipo. Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *