Vídeo: Captan a Falcao pactando el empate con Perú para eliminar a Chile.

Ayer se vivió una de las jornadas más intensas que se pudieron haber vivido en la historia de las eliminatorias rumbo al mundial sobre todo en Conmebol, donde las eliminatorias suelen ser bastante duras y apretadas.

En Conmebol habían dos partidos realmente importantes: El Ecuador vs Argentina y Perú vs Colombia, ambos partidos cruciales para 3 de estos equipos, pues Ecuador ya se encontraba eliminado del mundial para este partido.

El partido terminó con un empate de 1-1 que, en conjunto con el resultado que se dio en el Brasil Vs Chile, le daba la calificación directa a los cafetaleros y enviaba a Perú al repechaje contra Australia para tratar de alcanzar su pase al mundial de Rusia 2018 después de más de 30 años de participar en la máxima competencia del fútbol.

Pero lo que llamó realmente la atención fueron los últimos minutos del partido y la acción que tuvo el capitán colombiano Radamel Falcao. Las cámaras de televisión grabaron al jugador del AS Mónaco conversando con 3 jugadores peruanos mientras se cubría la boca y apuntaba hacía las bancas.

Después de unos cuantos instantes el capitán de Perú, José Paolo Guerrero, se dirigió hacía la banda del conjunto peruano para intercambiar algunas palabras con el cuerpo técnico e inmediatamente después la selección de Perú apostar únicamente a la posesión del balón, pasando el esférico entre sus futbolistas sin que Colombia ejerciera presión alguna incluso sin no cruzaron siquiera el medio campo:

Gracias a la derrota que sufrió la selección chilena contra Brasil de 3-0 tanto colombianos como peruanos aseguraban su lugar dentro del Mundial, aunque en el caso de Perú el equipo tendrá que jugar el repechaje para poder instalarse en la fase de grupos en Rusia.

Jugador Peruano confiesa lo que habló con Falcao.

Después de tanto hablar acerca del tema el jugador de la selección de Perú Renato Tapía confesó lo que se habló en la cancha con el capitán de la selección colombiana, quitando cualquier sospecha y especulación de lo que se comentó en la cancha:

Nosotros no sabíamos que pasaba. Estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Y se manejó el partido cómo se tuvo que manejar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *