5 noticias falsas tras el sismo que se han viralizado y debes dejar de compartir

Amigos a estas alturas está de más decirles que actualmente estamos viviendo unos de los días más difíciles como país y que sin duda alguna los mexicanos hemos demostrado una vez más que podemos contra todo y hoy estamos más unidos que nunca.

Sin embargo, las redes sociales han sido de gran ayuda y al mismo tiempo nos han perjudicado, pues aunque nos han ayudado a difundir una gran cantidad de información, también han surgido noticias falsas que pueden entorpecer las labores de ayuda.

Así que aquí les dejo un listado de las noticias falsas que han circulado para que no se confundan amigos, recuerden que ahora lo más importante es ayudar y para esto tenemos que verificar las fuentes de información.

1. Se avecina un MEGASISMO

Desde hace unos días, estuvo circulando una cadena a través de Whatsapp que afirmaba que muy pronto ocurriría un Megasismo que dejaría daños aún más graves que cualquiera que se haya vivido en la historia. La misma ONU ha hecho un llamado a la población para desmentir tal información; es más, es imposible con la tecnología actual prever un sismo de cualquier magnitud, por lo que ésta y otras notas acerca de réplicas u otros temblores son completamente falsas.

2. #AyudanDog

A través de Facebook se difundió un mensaje donde supuestamente Purina donaría 500 gramos de alimento canino por cada publicación con el hashtag mencionado. Esta información fue desmentida por la misma empresa, quien terminó por donar 50 mil porciones de alimento para mascotas.

3. Imagen de recién nacido en escombros

Se había comenzado a viralizar la imagen de un recién nacido rescatado de los escombros del temblor en la CDMX, aunque la imagen correspondía a un suceso ocurrido en Ecuador.

4.  La muerte de “Ariel”, el perro rescatista

Empezó a circular una noticia en las redes sociales que afirmaban que Ariel, uno de los perros rescatistas había fallecido por aplastamiento. La información  fue difundida por un medio yucateco y ya ha sido desmentida por los rescatistas.

5.- Los derrumbes falsos de edificios.

Las siguientes construcciones habían sido notificadas como nuevos derrumbes, sin embargo diversas fuentes oficiales terminaron por desmentirlo:

-Medellín y San Luis Potosí, CDMX
-Tlalpan y Eje 6, CDMX
-América y División del Norte, CDMX
-Puebla y Orizaba, CDMX
– Hospital de Nutrición, CDMX

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *