¡Adiós al clásico de España! Esta es la liga donde jugaría el Barcelona.

Este fin de semana es histórico en España ya que en Cataluña se celebrará el referéndum para que la gente acuda a las urnas a votar por una posible salida de Cataluña de España, es decir, los catalanes votarán por si prefieren la independencia de Cataluña o seguir formando parte de España.

Esto afectaría directamente a uno de los clubes más importantes en el mundo del fútbol, por supuesto hablamos de Barcelona quien, de darse la independencia de Cataluña, no podría jugar más en la Liga española.

Esto lo ha explicado el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien ha confirmado que en la liga española solamente se permite jugar a equipos españoles y de darse la independencia de Cataluña, Barcelona tendría que jugar en la liga de dicha región o buscar otras alternativas para poder jugar en una liga más importante a nivel internacional.

Es por esto que en Barcelona ya están buscando alternativas ante esta situación, por lo que el director general de Deportes de la generalidad de Cataluña, Gerard Figueras, concedió una entrevista a Sportbible en donde afirmó que, de darse una independencia en Cataluña, los equipos catalanes como el Barcelona, Espanyol y Girona tendrían que buscar otras ligas de Europa.

El futuro Barcelona estaría claro, ya que de las opciones que se manejan para los equipos catalanes, Barcelona podría jugar en la Liga Premier de Inglaterra, mientras que Espanyol y Girona podrían ir a la Serie A de Italia o la Ligue 1 de Francia.

En caso de independencia los equipos catalanes que están en La Liga, Barcelona, Espanyol y Girona, tendrían que decidir dónde quieren jugar. En España se ve complicado, casi imposible, pero lo harían en países vecinos: Italia, Francia y la Premier League.

Los equipos catalanes ya habrían hecho un primer contacto con las ligas ya mencionadas y no habría problema de que los 3 equipos catalanes vayan a alguna de las ligas. Este tipo de casos ya se han dado y el más claro ejemplo es el Mónaco FC, quien pertenece al Principado de Mónaco pero juega en la Ligue 1 de Francia.

De darse la independencia de Cataluña este fin de semana el clásico español, que probablemente es el más importante a nivel mundial en el mundo del fútbol, solamente sería posible en la UEFA Champions League o los partidos amistosos que entre ambas directivas negocien.

La polémica Gerard Piqué

Gerard Piqué es uno de los futbolistas más queridos en el Barcelona, pero no solamente con sus actuaciones con el equipo blaugrana, sino también por su posición política a favor de la independencia de Cataluña.

El número 3 del Barcelona ha sido abucheado cada vez que juega con la selección de fútbol de España debido a su posición política y apenas en estos días volvió a encender la polémica por un tweet que publicó referente a este tema:

En el tweet publicado en catalán por Gerard Piqué se puede leer los siguiente: Desde hoy y hasta el domingo, manifestémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte. Votaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *