Adiós dudas: Habrá VAR en la liguilla de la Liga Mx.

Mucho se ha hablado del arbitraje en el fútbol mexicano, es prácticamente el tema de cada jornada pues aunque el arbitraje en el país es considerado por la FIFA de los mejores en el continente, es un hecho que cada semana presenta errores.

El más reciente se presentó en partido de cuartos de final entre Monarcas Morelia y los Diablos Rojos del Toluca, error que influyó de manera directa a la eliminación de Toluca ya que el segundo marcado por Ángel Sepulveda debió de haber sido anulado, pues el hombre de Monarcas estaba en fuera de lugar.

Ante esta situación el CDD (Comité de Desarrollo Deportivo) ha decidido en conjunto con integrantes de la Federación Mexicana de fútbol que el VAR se implemente en la liguilla del Apertura 2018.

En la semana pasada el presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio, mencionó que el tema del VAR aún era complicado ya que si bien era necesario, lo que impedía la llegada de dicha tecnología era el costo bastante alto que tiene.

Vuelve la regla 20/11

Después de las quejas que ha tenido la regla 9/9 por la cual la Liga Mx se ha llenado de extranjeros, el CDD ha decidido implementar de nueva cuenta la regla 20/11, aquella que obligaba a los equipos a poner en el campo a jugadores menores de 20 años y 11 meses de edad y permitió que debutaran en primera división como Javier Chicharito Hernández y Andrés Guardado.

Quienes no cumplan con esta regla tendrán una penalización de -3 puntos terminado el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *