¡ADIÓS SLIM! Esto fue lo que pasó

Carlos Slim es de los empresarios más importantes a nivel mundial y prácticamente al empresario mexicano le ha interesado desde siempre estar en todas la áreas donde tenga la posibilidad crecer aún más su patrimonio.

Fue por eso que el empresario mexicano hizo una alianza bastante buena con Grupo Pachuca para entrar en el negocio que desde hace mucho tiempo quería: El fútbol. Antes de darse la noticia de esta importante alianza había corrido el rumor sobre un posible interés de Carlos Slim para comprarle a las Chivas a Jorge Vergara, pero al fin de cuentas eso nunca pasó.

La alianza entre Slim y Grupo Pachuca que se firmó en 2012 fue bastante fructífera, logrando un bicampeonato con León y un campeonato con los Tuzos del Pachuca, pero este miércoles esta alianza llegó a su fin.

América Móvil, empresa de la que es propietario Carlos Slim, anunció que vendió el 30 por ciento de participación que tenía que tenía en ambos clubes del fútbol mexicano, Pachuca y León, por lo que Grupo Pachuca vuelve a tomar la propiedad accionaría y total de ambos clubes.

Como parte de la transacción, América Móvil mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de fútbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas por un periodo determinado, lo que permitirá a AMX continuar con el desarrollo de contenidosdeportivos en sus distintas plataformas.

La relación entre Grupo Pachuca y América Móvil tuvo cinco años de duración. ¿Crees que afecte negativamente a ambos clubes del fútbol mexicano esta separación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *