¡BOMBA! ¡OTRO MEXICANO AL FUTBOL HOLANDÉS!

Sigue y sigue el mercado de piernas en el futbol Europeo, y no deja de sorprender a propios y extraños. Muchos han sido los movimientos que se han hecho en este verano, y aún los equipos tienen tiempo para cerrar acuerdos.

Grandes figuras fueron sorpresa en este mercado de fichajes en el viejo continente… Uno de los fichajes que “la rompió” por completo, fue el traspaso de Neymar al PSG. Jugador que gozó de grandes glorias con el equipo blaugrana, haciendo una dupla impresionante con Suárez y el 5 veces balón de oro: Leonel Messi.

Nadie creía que Neymar fuera a salir del Barcelona. En primer lugar porqué era un ídolo con los “culés”, querido en su momento por su afición; pero después todo cambiaría. En segundo lugar, por qué la cifra que se pedía por el jugador era impagable… 222 millones de Euros, era el costo de la carta de rescisión por el jugador, una cifra exorbitante para el futbol; pero como en esta vida nada es imposible, llegarían los jeques millonarios para demostrar que estaban dispuestos a todo por fichar al jugador brasileño.

Concluido el fichaje de Neymar al PSG, ahora la pregunta era: ¿Quién iba a suplir su lugar? Aún la incógnita esta en el aire y tendremos que esperar hasta fin de mes, para saber sí el FC Barcelona sorprenderá a su afición con un fichaje Bomba.

Pero como en la clínica del futbol apoyamos el talento nacional, también hablaremos de los fichajes que sorprendieron a los mexicanos en este verano.

Primero empezaremos con el “CHICHARITO”CH14 o como ahora lo conocemos: CH17, que sorprendió con su regreso al futbol inglés, fichando con el West Ham United, mejor conocidos como los “HAMERS”. El mexicano siempre aferrado y con una mentalidad retadora, optó por esta nueva aventura.

Después y de un largo tiempo de espera para que los “Tuzos” del Pachuca dejaran cumplir su sueño; ese sueño llegó y se hizo realidad. Estamos hablando de un joven, qué desde que empezó el camino con el equipo de la “bella airosa”, se dijo: que tenía el talento y “la madera” para sobresalir en el futbol Europeo… Este joven lleva el apodo del “CHUKY” y se apellida Lozano.

La joven promesa mexicana, no ha quedado mal con su equipo el PSV de Holanda, quien desembolsó por él la cantidad de 24 millones de Euros, una cifra nada despreciable para el club Pachuca. “Chuky” realizó una excelente pretemporada con su equipo, y ¿por sí fuera poco? ya se estrenó en esta temporada con un gol y ofreciendo un excelente juego, para aportar victorias al equipo que le dio la oportunidad de cumplir el sueño europeo.

Ahora ha llegado el turno para un joven portero y que esperemos pronto verle en la selección mayor… Raúl Gudiño. Este arquero qué no vio actividad en la primera división de Portugal, ahora el equipo lusitano a decidido mandarlo al futbol Holandés, con el equipo del Vitesse, un histórico de la “Eredivisie” y dónde recordamos a otro mexicano que pasó por ese club: Joaquin del Olmo.

Este cambio servirá para que el joven futbolista tome más experiencia en el futbol europeo y así, a base de esfuerzo, poder brillar en el viejo continente.

Aún no se ha hablado ¿sí el arquero mexicano se irá a préstamo o con posibilidad de compra?… Pero lo qué es seguro es que probablemente sea el arquero titular de dicho equipo, ya que hace poco el Vitesse, realizó la venta de su ex arquero titular: Eloy Room.

¿Qué opinan de este nueva oportunidad para un mexicano de mantenerse en el futbol europeo? ¡Comenta en nuestra página de facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *