¡CHIVAS le diría adiós a este CRACK en el 2018!

En los últimos años, las CHIVAS “rayadas” del Guadalajara, se han convertido en toda una “fabrica” para exportar jugadores a Europa; quizá unos con más suerte que otros para mantenerse en el futbol del viejo continente.

Carlos Vela fue el primer jugador que los rojiblancos exportaron al futbol europeo. Fue su excelente participación en la Copa del Mundo sub-17 celebrado en Peru en el año 2005, y consolidándose como el máximo goleador del torneo con 5 tantos… Sería su carta de presentación para ser fichado por el Arsenal de Inglaterra en ese mismo año de ser campeón con la selección. Desde su llegada con los “gunners” el jugador se mantuvo en Europa hasta este año 2017, tiempo que fue recortado por su fichaje al equipo de los Ángeles en la MLS.

Otro de los grandes referentes del “rebaño” y que brillaría en el PSV EINDHOVEN, es el oriundo de Ocotlán Jalisco, el eterno: Carlos Salcido. El mexicano fue transportado al viejo continente después de su participación en la Copa del Mundo 2006, celebrada en Alemania. El jugador fue campeón con los “granjeros” dejando una huella muy importante y posterior en el año 2010, jugaría en el futbol inglés con el equipo del Fulham.

Después tocaría el turno para el jugador que ya es considerado como uno de los grandes del futbol mexicano… Javier Hernández Balcázar “Chicharito”.

El máximo rompe redes de la selección mexicana y que fuera campeón de goleo en el futbol mexicano, emigraría al futbol inglés en el año del 2010; nada más y nada menos que con uno de los grandes de la Premier League. El Manchester United, le abriría las puertas al “tapatío” para iniciar su travesía en el viejo continente.

Ahora se habla que un referente no nacido en CHIVAS como lo es Rodolfo Pizarro, podría emigrar al futbol de Europa y se dice que las posibles ligas a las que estaría llegando el jugador, es la liga de España y a la Bundesliga en Alemania.

Este rumor parece más que cierto, ya que hace un par de días el CEO de grupo Omnilife, José Luis Higuera, declaró que el jugador puede salir, siempre y cuando paguen la cantidad de 15 millones de dolares por el jugador.

Con las declaraciones de Higuera, se hace evidente que el jugador podría estar abandonando al equipo del “Rebaño Sagrado” en cuanto le lleguen al precio; algo que quizá no guste a los aficionados “rojiblancos” pero recordemos que el futbol es un negocio, y el dinero pesa más que una camiseta.

¿Consideras que Pizarro está para jugar en Europa? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *