Conoce al campeón mundial en FIFA… ¡ES MEXICANO!

Los juegos de video son la sensación entre chicos y grandes. Poder jugar con tu equipo favorito y llegar a ser campeón con él, no tiene comparación. Poder fichar a jugadores que quizá en la vida real sería imposible, solo en videojuego más famoso de futbol lo haces posible… Es el FIFA.

¿Quién no se ha reunido con sus cuates para echar una “reta”? Es toda una religión, son horas de diversión a lado de tus “chavos”, que de ser muy bueno, los traes de “hijos” y por más que lo intenten, no te podrán ganar. Hay muchos gamers que son realmente buenos con los pulgares, deciden mejor usar sus manos que sus pies para brillar en el mundo del futbol.

En esta ocasión hablaremos del mexicano: Rodrigo Ulibarri (con hastag de gamer: Ul1BARRI), es un jugador profesional que empezó desde el 2009, en su primer torneo en la ciudad de New York, 254 jugadores de todo el mundo se congregaron en esa ocasión, aunque no pudo sobresalir en su primer torneo, el mexicano dice: “Que desde ese momento la cosa iba en serio”.

Después de 8 años, Rodrigo se proclamó campeón en el Festi Game 2017 en Chile, es el evento más grande de la cultura gamer a nivel latinoamericana. Ulibarri se impuso ante el local chileno, Mauricio Hugo, con marcador de 2-1.

El mexicano pasó como líder de grupo tras llevarse victorias por 5-0, 3-1 y 2-0; rivales que le exigieron muy poco. En Playoffs, el cruzazulino la tuvo un poco más difícil, definiendo el partido de octavos de final hasta el último momento. Ya en cuartos de final, se enfrenta al chileno más importante a nivel internacional: “OLIMACLAN”, quien derrotó por marcador de 2-1.

Ya en la final, se enfrentó al también chileno, Pedro Muller, y con una emocionante narración de los comentaristas deportivos: Fernando Palomo y Mario Kempes, engalanaron la noche con sus comentarios. Fue así, que por marcador de 2-1, el mexicano se convierte en el primer gamer en obtener el titulo en tierras andinas.

Estás fueron sus palabras tras finalizar el torneo:

Estoy muy contento de haber conseguido el titulo, pero sobre todo de poner el nombre de México en alto en un país con una afición muy apasionada al futbol. Chile y su gente son increíbles, pero por un año México es su campeón en su toeneo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *