De último momento: El mundial de Qatar se puede mover a México.

Si hay una sede para el mundial de fútbol que le ha dado muchos problemas a la FIFA esa es sin duda Qatar. El país fue elegido para organizar el mundial de fútbol del 2022 pero desde su elección los problemas no han dejado de llegar.

Lo primero fue la cuestión del clima pues muchos futbolistas consideraron que jugar un partido de fútbol a las temperaturas tan elevadas que se presentan en este país en las fechas mundialistas sería una verdadera locura.

Se trató de hacer un cambio en el calendario para que el mundial se jugara en diciembre, sin embargo ninguna liga a nivel internacional estuvo dispuesta a aceptar dicha propuesta. Finalmente la conclusión a la que se llegó fue que los estadios que serán construidos para albergar los partidos tuvieran aire acondicionado, teniendo así el estadio  Khalifa International.

Sin embargo hoy el Diario Deportivo Récord ha lanzado una investigación que plantea un problema más grave para la organización del mundial de Qatar 2022, pues los problemas políticos y económicos que atraviesa el país son bastante graves.

El 5 de junio de este año los 4 poderosos vecinos que tiene Qatar  rompieron relaciones diplomáticas con el país: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto cerraron su fronteras marítimas, aéreas y terrestres con Qatar.

Los 4 países acusan a Qatar de financiar directamente a a grupos terroristas como ISIS, Al-Qaeda, Fateh Al-Sham y Hezbollah, además de que es un país que es víctima constante de ataques terroristas cometidos por los rivales de los que se dice, han financiado en Qatar.

Además del problema geopolítico que tiene Qatar en estos momentos, hay que recordar que en Estados Unidos se lleva a cabo un juicio contra los sobornos en 2010 para que el país árabe ganara la elección como sede mundialista, otro detalle más que entorpecería los planes de llevar el mundial de 2022 en Qatar.

Aquí es donde entra directamente la Concacaf, pues la propuesta para que se lleve a cabo el mundial de fútbol e 2026 con la alianza Estados Unidos-México-Canadá, es prácticamente un hecho que será aprobada.

Tan sólo Marruecos ha levantado la mano como sede para compatir, sin embargo los expertos en el tema mencionan que es imposible que Marruecos pueda ganarle a la potencia económica Estados Unidos, pues aunque el las sedes sea entre 3 países, ya todos sabemos que los partidos más relevantes se jugaran en el país vecino del norte.

La FIFA entonces, según menciona Récord, ya ha contactado a la Concacaf para que la propuesta de jugar el mundial del 2022 sea en Norteamérica y no en Qatar, cambiando el mundial de Qatar al año 2026.

Norteamérica no necesita una inversión fuerte para tener el mundial en 2026, los tres países pueden tener el mundial sin problema pues la estructura para albergarlo ya está, caso contrario a Qatar que a poco menos de 5 años apenas han logrado construir un estadio de fútbol.

Es así como los factores se han unido para que el mundial de Qatar, si la FIFA lo decide cambie de sede y sea en Norteamérica con la alianza de Estados Unidos-México- Canadá quien albergue el mundial del año 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *