¡Defiende la Liga Mx! Jugador chileno pone por encima el fútbol mexicano al de Sudamérica

Si hay algo que siempre ha creado controversia en el fútbol mexicano es la constante comparación que hay entre ligas como la argetina o la chilena con la Liga Mx. Estas comparaciones se hacen más fuertes cuando México ha jugado la Copa Libertadores y aunque se ha llegado a finales aún el fútbol mexicano no ha logrado ganar una Copa Libertadores, aunque si una Copa Sudamericana de la mano de los Tuzos del Pachuca.

Las comparaciones se hacen más notorias cuando futbolistas que llegan al  fútbol mexicano y regresan a alguna liga sudamericana suelen hablar mal de la Liga Mx. El caso más reciente es el del ex futbolista de las águilas del América Paolo Goltz quien dijo que el fútbol mexicano era lento en comparación al argentino.

Pocos son los jugadores que hablan bien de la Liga Mx jugando en Sudamérica como es el caso del uruguayo Egidio Arévalo Ríos quien mencionó que la Liga de México está al nivel del fútbol europeo.

Pero en esta ocasión un jugador que aún juega en la Liga Mx ha defendido al fútbol mexicano poniéndolo por encima incluso de la misma liga de su país. Se trata del futbolista de la maquina celeste del Cruz Azul el chileno Martín Rodríguez.

En entrevista con El Mercurio el jugador del Cruz Azul fue cuestionado sobre que pensaba sobre la gente que opinaba en su país que ir a la Liga Mx era un retroceso a lo que el chileno contestó lo siguiente:

Con todo respeto, el que dice que el fútbol mexicano es malo, no sabe nada de este. Lo digo de verdad. El torneo aquí está sobre el fútbol chileno, aún cuando las cosas allá puedan estar mejorando. Aquí hay un gran nivel, seleccionados de otros países que le dan roce a este torneo. Para mí, esto es un paso adelante.

¿Están de acuerdo con las declaraciones del jugador del Cruz Azul?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *