El noble gesto de Chaco Giménez tras el sismo.

Si hay un futbolista extranjero en el país que muchos podrían considerar como un mexicano más ese es sin duda Christian el Chaco Giménez. El argentino naturalizado mexicano es uno de los futbolistas más queridos de la Liga Mx y por supuesto el ídolo de la máquina cementera del Cruz Azul.

A el jugador del Cruz Azul le tocó vivir el terremoto que azotó a nuestro país que ha dejado la catástrofe a su paso. Dejando un saldo hasta el momento 250 personas fallecidas y derrumbó 38 edificios tan sólo en la Ciudad de México.

Ante este estado de emergencia el Chaco Giménez ha comenzado a apoyar con todo lo que ha estado a su alcance a la población mexicana, pero a quienes les ofreció una ayuda directa fue a sus compañeros en la máquina celeste del Cruz Azul Alejandro Faurlín y Ángel Mena.

Ambos futbolistas se vieron muy afectados por el terremoto de 7.1 que azotó en la Ciudad de México ya que sus viviendas sufrieron problemas de de agrietamiento por lo que el Chaco Giménez no lo pensó dos veces y les dio asilo en su casa.

Están acampando en mi casa con sus familias. Ayer nadie pudo dormir, estábamos todos muy estresados e inquietos por si venía una réplica. El temblor fue muy fuerte y la pasamos muy mal.

La ayuda que se ha registrado en la Ciudad de México ha sido bastante, lo que nos ha hecho sentir orgullo del país que tenemos y su gente, aunque la ayuda todavía es necesaria para Morelos y es muy importante no olvidarnos que en Oaxaca y Chiapas aún hay damnificados por el temblor de hace 15 días.

¡Fuerza México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *