¡El regalo de “Memo” Ochoa que dejó con la boca abierta a más de uno!

Francisco Guillermo Ochoa o como todos lo conocemos como “Paco Memo”, es considerado como uno de los mejores porteros que ha dado nuestro país. Pero para mala fortuna del jugador, el 7-0 contra la selección de Chile, ha sido un momento que quizá manche su carrera para siempre.

Su carrera como profesional inició en el año 2004, debutado para las águilas del américa. Desde su debut, el portero mexicano demostró sus grandes cualidades para defender los “3 palos”. Grandes fueron las actuaciones de Ochoa con el club de Coapa, y gracias a su talento, fue que pudo llegar al futbol europeo.

Se dice que es el primer portero mexicano en emigrar al futbol del viejo continente y el primer equipo que le abrió las puertas para que el sueño europeo fuera una realidad; fue el AC Ajaccio de Francia. El mexicano a pesar de las grandes actuaciones en la “Ligue 1”, no fue suficiente para salvar al equipo del descenso.

Después el guardameta llegaría al futbol español con el equipo del Málaga C.F., pero desafortunadamente el arquero “azteca” no tuvo muchos minutos de juego y sus actuaciones no fueron destacadas.

Posterior llegaría al equipo de Granada C.F., pero al igual que en el Ajaccio el equipo sufría por la permanencia en primera división y el mexicano pudo hacer muy poco para salvar al equipo del descenso.

Ahora “Memo” juega en la liga de Bélgica para el Standard de Lieja, a pesar de que la temporada a penas comenzó, el arquero mexicano a tenido muy malas actuaciones y ha sufrido dos goleadas en lo que va del torneo.

Su paso con la selección mexicana ha sido de alti-bajos, su mejor actuación fue en el mundial de Brasil 2014, mundial que lo proyectaría al futbol europeo. Pero esa derrota contra Chile por marcador de 7-0 es una sombra de la que muy difícilmente podrá deshacerse.

Pero hablemos del regalo que le dio al dueño del equipo que lo vio nacer… El mexicano tras el encuentro contra Panamá en el Estadio Azteca, le regaló su playera a Emilio Azcarraga Jean (dueño de la televisora Televisa y del club América), obsequió que recibió de muy buena gana uno de los empresarios más importantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *