Estadio de las CHIVAS… ¡POR LAS “NUBES”! Aquí te decimos el ¿Por qué?

Desde su creación, el estadio de las Chivas mejor conocido como “Omnilife”, dejó a propios y extraños con la “boca abierta”, debido a que es un inmueble deportivo, que sin problema alguno, cumple las características de un estadio de primer mundo.

El estadio fue inaugurado el 29 de Julio del 2010, con un costo de 200 millones de dolares… El primer partido que albergó este recinto deportivo, fue nada más y nada menos que un juego de carácter amistoso entre las CHIVAS del Guadalajara y uno de los mejores equipos de la Premier League; el Manchester United.

El partido fue muy emotivo, debido a que no nada más era el primer juego de futbol que se celebraba en tan espectacular estadio, sino por qué el “hijo prodigo” regresaba a casa, al equipo que lo vio nacer como futbolista; hablamos de Javier Hernández Balcazar, mejor conocido en el ámbito futbolero como: “Chicharito”, “CH14”, “CH17”, “Chichadios” y últimamente “Chicha”.

El jugador nacido en la cantera del “Rebaño Sagrado”, en ese partido, vistió las dos playeras. La primera de los rojiblancos con la que jugó 45 minutos y para el tiempo complementario, la casaca de su nuevo equipo en aquel entonces: el Manchester United. De hecho el primer gol que recibió el “Omnilife” fue precisamente de Javier Hernández, al minuto 8 del encuentro.

Con un marcador de 3-2 y goles por parte del rebaño a mano de jugadores como: Adolfo Bautista, Javier Hernández y Héctor Reynoso, dieron una alegría a la afición CHIVA que en ese día eran testigos de un partido completamente histórico para los del “rebaño”.

Aquí un pequeño video de lo sucedido aquel día:

Ahora en el 2017, el estadio con una infraestructura envidiable, ya fue testigo de un campeonato del equipo que alberga; y fue así que el “Omnilife” nuevamente dio otra alegría para sus asistentes.

El día de hoy, fue anunciado que el estadio contara con una ambulancia aérea en sus instalaciones, para intervenir de forma eficiente en alguna lesiónconmoción de un jugador. El convenio se realizó con un hospital privado, que lleva por nombre: “Hospital San José” y todo esto fue anunciado por el coordinador de dicho hospital, el Sr. Rogelio Pérez Larios en rueda de prensa.

Aquí algunas palabras del coordinador:

Sí, también tenemos el servicio de ambulancia aérea para el traslado inmediato de algún jugador, la situación depende de la condición física del jugador y la necesidad de trasladarlo al centro de atención para su oportuna atención medica.

También agregó:

Desconozco sí en otros estadios existe. Lo importante con lo que ponemos en el estadio es no perder tiempo en el traslado, estabilizarlo y posteriormente hacer el traslado.

Traemos para ustedes, el video completo de la conferencia de prensa, dónde se anuncia la ambulancia aérea que estará dentro de las instalaciones del estadio de los rojiblancos.

¿Te parece buena la idea de tener un helicóptero en las instalaciones del estadio de las chivas? ¡Comenta en nuestra página “SOY CHIVAS”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *