Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el caso de Frida Sofia

Amigos seguramente con todo lo que está pasando en nuestro país y al estar al pendiente de las redes sociales,  habrán podido toparse con la noticia y transmisión del rescate de una niña llamada Frida Sofia, tema del que todos han estado hablando y que ha generado bastante polémica.

A estas alturas, seguramente sabrán que el Colegio Rébsamen ha sido uno de los puntos más afectados del sismo, pues una zona de la escuela se derrumbó y ha sido el punto de concentración de voluntarios, pero algo que más ha llamado la atención fue el rescate de una niña de 12 años, que según diversos medios se llama Frida Sofía y se encuentra atrapada.

A más de 24 horas de que se inició el rescate de la pequeña, hay una gran confusión con este caso porque las versiones son muchas, medios han asegurado por más de 12 horas que la niña había sido contactada por los rescatistas, que dio su nombre, que dijo que estaba muy cansada y que además señaló que cerca de ella había otros tres niños.

El problema fue que cerca de la 1 de la mañana, comenzaron a publicarse diferentes versiones, algunos cuerpos de emergencia entrevistados en el lugar decían que la menor ya había sido rescatada, pero que los nombres que había dado eran Ana Sofía, Frida Sofía o solo Sofía.

A partir de esto, medios internacionales replicaron la información, pero nadie sabía que estaba pasando. Por un lado se sabía que la tecnología había reportado un cuerpo con calor, pero el rescate se complicaba cada vez más, poco a poco los cuerpos de emergencia reportaron que no se podía realizar el rescate porque la lluvia que cayó por la noche del miércoles estaba afectando los escombros y otra porque no sabían a bien dónde estaba la pequeña.

Y hoy por la mañana, el silencio comenzó a ser sospechoso, pues ya no había transmisión del rescate en vivo y la única información confirmada la dio el vicealmirante de la SEMAR, José Luis Vergara, el máximo mando en el sitio, dijo que lo único que se sabía es que era una niña que comentó que necesitaba ayuda, pero nada dijo de su nombre, ni de otros niños en el sitio.

Las maestras  y padres de familia se encontraban en el lugar y una de ellas entrevistada, aseguró que uno de los maestros negó la existencia de la pequeña y de acuerdo con el último corte de información, la Secretaria de Marina, quien coordina los trabajos en el colegio, asegura que SÍ se tienen indicios IMPORTANTES de vida, pero no revela cuántas personas ni nada con respecto a la pequeña.

Y como se imaginarán, este es un caso que ha causado bastante debate en las redes sociales, pero fuera de eso, creo que tenemos que reconocer que la ayuda y el apoyo que hemos recibido es algo increible amigos, de verdad no saben cuanto me enorgullezco de ser mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *