Esto fue lo que pasó en la Copa Libertadores sin equipos mexicanos.

La Copa Libertadores es uno de los torneos más importantes a nivel de clubes que hay a nivel mundial. Organizado por la Conmebol, los mejores equipos del fútbol sudamericano disputan este trofeo y por primera vez en mucho tiempo México no tuvo ningún equipo que representara a la Liga Mx.

Ayer por la noche Lanús hizo historia eliminando a River Plate con un marcador global de 4-3, aunque en México en este año la Copa Libertadores pasó prácticamente de noche ya que sin la presencia de equipos mexicanos a poca le gente le interesó.

Pero este efecto no fue solamente en nuestro país, sino que también en sudamérica resintieron la falta de equipos mexicanos según expresó al sitio Mediotiempo Carlos Montaña, viceprensidente de Independiente de Argentina:

La verdad es que sí (se echó de menos a los equipos mexicanos) porque en los últimos años, desde hace un tiempo, es una plaza muy valorada por los jugadores argentinos, la verdad que uno como futbolero sigue el campeonato mexicano.

Falta más variedad es cuanto a más equipos de varios países participen en el torneo. El fútbol mexicano jerarquiza cualquier tipo de competencia internacional que esté en Sudamérica. Finalizó el dirigente.

Los equipos mexicanos quedaron descartados de competir en esta Copa Libertadores ya que el nuevo calendario que impuso Conmebol hacía imposible que los equipos de la Liga Mx pudieran participar, pues ambos calendarios se empalmaban. 

Pero el vicepresidente de Independiente no fue el único que echó de menos a los equipos mexicanos, también Juan Carlos Galeano, presidente del club Nacional de Paraguay, coincidió en que los equipos de la Liga Mx debieron haber participado:

Sí se extrañaron (los equipos mexicanos) porque en sus varias participaciones que han tenido los clubes mexicanos han sido buenas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *