¿Fin a la era Osorio?… Ya tienen a su reemplazo.

Quizá en el futbol mexicano se reconoce más a los jugadores que a los grandes entrenadores que ha tenido nuestro futbol… Suena injusto, cuándo se trata de un juego de conjunto, aunque avece se diga que un jugador hace campeón a un equipo; pero pensamos diferente, ya que el entrenador es quién pone a trabajar día a día al jugador. Con esto surge la siguiente pregunta: ¿Entonces las victorias y derrotas son completa responsabilidad del entrenador?

De lo que hablaremos el día de hoy, es de los grandes entrenadores que ha dado nuestro país… Tanto extranjeros como mexicanos… Cómo mexicanos, vamos a nombrar al gran Ignacio Trelles como el mejor entrenador que ha tenido este país y que fue un “parte aguas” para el futbol mexicano.

Pero también de extranjeros hay un gran repertorio, y sin miedo podemos decir que Ricardo “Tuca” Ferreti, brasileño que además de haber sido jugador de los Pumas de la Universidad Autónoma de México, es un entrenador que ha dedicado toda su vida al futbol mexicano y que ha dejado marcado en este país.

El día de hoy se enfrentará contra el equipo de Antonio Mohamed, otro gran entrenador extranjero que ha tenido el futbol en México, ya que ha conquistado dos títulos con dos equipos diferentes… Xolos y América; y que está muy cerca de conquistar su tercer título el próximo domingo.

Se dice que el “Turco” es el candidato ideal para dirigir a la selección mexicana después de que Osorio termine su relación con el banco de México, esto porque cada vez que un técnico de la selección mexicana asume dicho puesto, suele ser un técnico que ha sido campeón mínimo en tres ocasiones en el fútbol mexicano

Pocos casos han sido en el que el director técnico no haya ganado 3 títulos de liga como fue con Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez.

Si Antonio Mohamed consigue el título contra los Tigres de la UANL, Antonio Mohamed ganaría su tercer título de liga en el fútbol mexicano, el primero lo ganó siendo el DT de los Xolos de Tijuana y el segundo, y más comentado, con las águilas del América.

¿Te gustaría Antonio Mohamed para la selección? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *