¡Fuerte castigo para el PSG!

Paris Saint-Germain fue el equipo que acaparó todos los reflectores en este mercado de fichajes. Sorprendiendo al mundo del futbol con la compra del brasileño Neymar. Nadie imaginaba que los directivos del equipo de la capital parisina, fueran a desembolsar 222 millones por el jugador. Con este movimiento, de inmediato “Ney” se convirtió en el jugador más caro en la historia del futbol.

Pero la historia no termina ahí, y es que el día de ayer, el equipo PSG nuevamente sorprendía a propio y extraños con el fichaje de la joven promesa Kylian Mbappé. Jugador que tuvo un costo de 180 millones de euros, acción que lo posicionaría como el segundo jugador más caro en la historia del futbol; desplazando a su compatriota Ousmane Dembélé, quién tuvo un costo para el FC Barcelona de 150 millones de euros.

Lo que todos suponían se hizo realidad, y el Paris Saint-Germain será investigado por la UEFA quién es encargado del “FAIR PLAY FINANCIERO”, mecanismo esencial para asegurar la sustentabilidad financiera del fútbol europeo de clubes. En un comunicado, el club parisino se dijo “sorprendido” dado que que se ha mostrado transparente y colaborador para cumplir con el Juego Limpio financiero.

Agregaron que su director general, el delegado: Jean-Claude Blanc, se llegó a reunir durante tres horas con expertos de la UEFA, entre ellos Andrea Traverso, responsable del Juego Limpio del organismo europeo.

“Presentamos el pasado 23 de agosto los datos que demostraban que las operaciones realizadas, con el Barcelona (fichaje de Neymar) y la que estaba en curso con el Mónaco (Mbappé), cumplía con las reglas para la temporada 2017-2018”.

El qatarí Nasser Al-Khelaïfi agregó que el pasado 31 de agosto la dirección del PSG realizó una nueva consulta con los responsables de la UEFA para detallar, “con toda transparencia”, cómo se integraría la inversión de Mbappé en las cuentas del club.

La entidad parisina ya fue sancionada en 2014 por incumplir con el Juego Limpio financiero -60 millones de euros y limitación de inscribir jugadores en la Liga de Campeones- y una reincidencia podría traducirse en pérdida de puntos o exclusión de competiciones internacionales, según la prensa francesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *