Por ahí, en redes sociales, han dicho palabras muy sabias cuando se habla de temas deportivos por estos días: La rivalidad se queda en la cancha.
Hemos visto como equipos rivales se han unido con el único fin de sacar adelante al país, de poner su ayuda para que México salga adelante. Casos como el de Chivas y Atlas que ambos equipos tapatíos se juntaron para recolectar víveres o Rayados y Monterrey que hicieron lo mismo y siguen pensando en llevar a cabo el clásico regio son un claro ejemplo de esto.
Chivas y Atlas olvidaron la rivalidad para ayudar a los damnificados por el terremoto. https://t.co/jsysHHYJdv
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) September 21, 2017
Pero Honduras ha llevado eso más lejos, hoy Honduras nos ha mostrado que somos uno mismo. La selección de Honduras ha anunciado hoy que parte de la taquilla del juego contra la selección mexicana será donada para reestructuración del país y los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre.
Javier Atala, presidente de la Comisión Nacional de Selecciones mencionó que Así como el pueblo mexicano siempre ha sido solidario con el hondureño, es momento de devolverles esa solidaridad.
📄 Solidaridad Antes que Rivalidad con 🇲🇽 #México.
🇭🇳 🇲🇽#HonMex pic.twitter.com/Mq2E5ctUvz
— FENAFUTH (@FenafuthOrg) September 21, 2017
Hay que recordar que una de las primeras ayudas internacionales y rescatistas que llegaron a nuestro país tras el terremoto llegaron precisamente de Honduras, por lo que como mexicanos debemos estar eternamente agradecidos con el país centroamericano.
El partido se jugará el próximo 10 de octubre en lo que será un partido crucial para la selección de Honduras si es que quieren seguir en la pelea por un puesto para llegar al mundial de Rusia 2018.
#Hoymásquenunca #FuerzaMéxico solidaridad para nuestros hermanos mexicanos, ayer ustedes dijeron aquí estamos; hoy #Honduras con ustedes!!! pic.twitter.com/c8Xx9C0lPc
— FENAFUTH (@FenafuthOrg) September 25, 2017