Guardado dice la verdad y da el verdadero motivo de su salida del PSV.

Andrés Guardado es considerado como uno de los pocos jugadores mexicanos que han triunfado en el futbol de Europa. Quizá la mayor parte de su carrera la ha pasado en equipos de “medio pelo”, pero el jugador “tapatío” siempre ha demostrado que en cada partido deja más que el alma; y esa es una razón por la cuál el jugador se ha mantenido en el futbol del viejo continente.

Andrés debutó en la primera división de la liga mexicana con el equipo de los rojinegros del Atlas, “El Zorro Plateado”, como algunos le ha nombrado, después de su salida del equipo que le diera la oportunidad para ser profesional, fue cedido al equipo Deportivo la Coruña; en ese momento nadie se imaginaba que el jugador tendría un gran paso por el futbol europeo.

Andrés Guardado con el equipo del Atlas.

 

Andrés Guardado vistiendo la playera del Deportivo La Coruña.

España, Alemania y Holanda son los países en dónde el mexicano se ha alojado, digamos que el peor momento del mexicano fue en su paso con el equipo del Bayern Leverkusen, dónde el jugador tuvo muy pocas participaciones y por ende el jugador solo estaría una temporada con el equipo. Posterior a eso, llegaría al equipo del PSV, dónde el mexicano dejaría una importante huella.

Bastaron solo tres temporadas para que el mexicano se ganara el respeto de la afición del equipo de los “granjeros” y así consolidarse como el jugador que gracias a su talento y a su dedicación logró darle dos campeonatos al PSV, por lo tanto la afición reconocía al jugador.

Para muchos fue sorpresiva su salida del equipo holandés en el pasado mercado de traspasos, pero en una entrevista para ESPN, el jugador confesó el ¿Por qué? de su salida del PSV, y esto fue lo que comentó:

El cuerpo me lo pidió, cuando me surgió la opción de irme yo tenía un año más de contrato ahí, y obviamente las dos partes queríamos seguir. Pero lo vivido el último año ahí (PSV), yo sentía que me había acomodado, que no me exigía lo que tenía que exigirme.

También habló de lo que vive en la actualidad con el equipo del Betis:

Muy cómodo, estoy viviendo lo que quería vivir. Que si bien no vamos a pelear por el título, no ganamos todos los fines de semana pero el nivel de exigencia individual y de equipo es lo que estaba buscando para mí, para llegar al Mundial de la mejor manera.

¿Podemos decir que Andrés Guardado es uno de los mejores jugadores que ha dado nuestro país? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *