¡Imperdible! La primera vez que Messi aplastó al Real Madrid.

Desde siempre Barcelona y Real Madrid han protagonizado encuentros realmente espectaculares, la rivalidad entre ambos equipos es probablemente la más importante a nivel de clubes en el mundo, por lo que desde que forman parte de las fuerzas básicas estos partidos se juegan con un sentimiento muy diferente.

En la actualidad Real Madrid luce imparable, el equipo que ha formado Zinedine Zidane es espectacular, quizá el mejor de la actualidad con un juego que ha enamorado a cualquier fanático del fútbol. Pero antes de este Real Madrid existió la etapa dorada del Barcelona, esa etapa que comenzó Frank Rijkaard y que explotó con Pep Guardiola.

Pero antes de ese Barcelona de Guardiola, en las fuerzas básicas del equipo de Cataluña comenzaba a brillar un pequeño que había llegado desde Argentina con el sueño de brillar con el Fútbol Club Barcelona: Lionel Messi.

Eso lo recuerda un futbolista que por aquel entonces era rival de Messi. Esteban Granero pertenecía a las fuerzas básicas del Real Madrid y hace poco recordó la primera vez que le tocó enfrentar a Lionel Messi en un clásico juvenil.

Somos los dos del 87, lo conozco desde los 15 años. Fuimos a un torneo a Villarreal y estábamos en el mismo hotel que el Barcelona. Yo tenía buena relación con los que coincidía en selección como Piqué y Cesc Fabregas. Por aquella época nosotros les ganábamos siempre y cuando me encontré con Piqué me agarró y me dijo: Este año os ganamos nosotros. 

Esteban Granero continúa relatando lo que le contestó a Gerard Piqué: Le dije joder ni de broma. Me dijo ¡Sí! porque tenemos uno nuevo que es buenísimo. ¿Quién? le pregunté y me contestó: Ese de ahí. Señaló a la piscina y vi a un chico pequeño, muy pequeño. Él sólo sentado al borde de la psicina con los pies en el agua en su mundo, pensando en cualquier cosa.

Piqué es un bromista, lo ha sido siempre, y pensé que me estaba vacilando. De hecho lo que pensé fue: me está vacilando a mí y se está metiendo con su propio compañero. Fue la primera vez que vi a Messi.

Esteban Granero relata que jamás imaginó que ese pequeño chico se convertiría en uno de los más grandes futbolistas que ha dado este deporte y relató lo que fue su primera experiencia enfrentando a Lionel Messi.

Piqué tenía razón, Messi nos aplastó él sólo. Nos ganaron 3-0, en el saque de centro y en cualquier balón parado se colocaba para recibir el primer pase en corto y se quedaba con la pelota. Era espectacular. Muy bajito pero fuerte como una roca. La locura era verle como llevaba la pelota pegada al pie de una forma brutal, era imposible quitársela. Impactaba, daba miedo, estábamos aterrados de lo que podía llegar a ser. Quince años después me lo cruzo en el campo y pienso: joder, éste sigue aquí.

Esteban Granero no debutó en primera división con el Real Madrid sino que lo hizo con el Getafe en 2007 para después volver al Real Madrid en 2009 y jugar con el equipo merengue hasta 2012 y después de un breve paso por la Premier League volvió a la Liga Española en donde actualmente juega con el Espanyol de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *