Inaudito: Chile e Italia con esperanzas; Perú podría quedarse sin Mundial.

A pesar de que Perú se ganó con todo merecimiento su lugar en Rusia 2018 ahora un motivo político podría dejar a la selección sudamericana sin mundial, según revela el diario El Líbero, de Lima.

Esto se debe a que en el país sudamericano hay un proyecto donde el congreso pretende llevar también el control del fútbol, situación que llegaría hasta la FIFA en donde no se ve con buenos ojos este tipo de asuntos, por lo que castigaría de manera severa esta decisión.

Lo grave para la Selección de Perú y toda la afición que hace algunos días celebró con gran intensidad el ansiado pase después de 36 años de no asistir a un mundial, es que esta medida conforme avanza el tiempo toma más fuerza, por lo que muchos dan por hecho que el congreso tomará control de la Federación.

Lo que preocupa a la afición peruana es que la FIFA ya tiene un antecedente muy parecido, cuando en 2006 privaron a Kenia de cualquier actividad que sea organizada por la FIFA .

Italia y Chile no pierden la esperanza

La noticia que lanzó el diario peruano ya hizo eco en todas partes del mundo, pero donde más esperanza tiene es en Italia pues medios deportivos en el país europeo han destacado el problema en el que se metería la selección de Perú y señalan que Italia podría tomar el lugar de Perú.

De seguir la situación política como está en Perú, la FIFA sería quien decida quien pueda tomar el lugar de los peruanos en caso de que esto se torne fatal para el país sudamericano. 

En redes sociales muchos han mostrado su molestia ante esta situación y han cuestionado que si Perú se queda sin mundial la selección que debería asistir es Nueva Zelanda, pues contra ellos fue que Perú consiguió su pase en el repechaje.

Desmienten la información.

La legisladora Paloma Loceda aclaró la información que lanzó el diario Libero asegurando que se malinterpretó ya que En ningún momento en el proyecto de ley se propone que la Federación Peruana de Fútbol pase a ser parte del IPD. 

Sin embargo recoció que Podría venir una preocupación de parte de la Federación Peruana de Fútbol o de la FIFA de que lo puedan ver como una interferencia de parte del Estado Peruano. Por lo que todo quedará a percepción de la FIFA, pero el Estado Peruano se encargará de aclarar cualquier situación y así la selección de Perú pueda asisitir sin ningún problema a Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *