Increíble: Dan la razón del por qué la cancha del Estadio Azteca no mejora.

Este Apertura 2018 ha estado marcado por una de las situaciones que nadie vio venir: el pésimo estado de la cancha del Estado Azteca.

Resultado de imagen para Cancha estadio azteca

Desde siempre el césped del Estadio Azteca fue de los mejores en el fútbol mexicano, sin embargo, con el cambio a césped híbrido la cancha del Coloso de Santa Úrsula no ha mostrado ninguna mejoría y por si fuera poco, después del concierto de la cantante colombiana Shakira, el césped luce en terrible estado.

Resultado de imagen para Cancha estadio azteca

El constante uso de la cancha y las intensas lluvias que han caído sobre la Ciudad de México no serían las únicos razones por las cuales el césped no muestra mejoría, incluso, no serían las razones más fuertes por las que el césped sigue luciendo en mal estado.

Resultado de imagen para Cancha estadio azteca

Según el especialista Rául Barrios, quien es un especialista en canchas certificado por la FIFA, comentó en entrevista para ESPN que el césped híbrido que se instaló es adecuado solamente para las condiciones climatológicas que hay en Europa y no para la Ciudad de México:

El césped híbrido no es una equivocación, el césped híbrido a final de cuentas no es necesario para la Ciudad de México, ni para el país porque no tenemos nieve ni 45 grados como en Europa. Quizá la equivocación es haber utilizado una tecnología no aprobada en este país, porque aquí las condiciones climáticas son muy diferentes a las de Europa, ya que en Europa cambian cada año.

Debido a estos problemas que se tuvieron que platicar antes, el experto asegura que ningún partido del Apertura 2018 se tuvo que haber jugado en la cancha del Estadio Azteca:

Desgraciadamente han estado jugando en una cancha que no es digna de un partido profesional. No se puede jugar ahí, desde la jornada 1 no se tendría que haber jugado en esa cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *