¡Increíble! Equipo español saltará a la cancha con uniforme de México. ¡Checa los detalles!

Lo ocurrido el pasado 19 de Septiembre, fue un suceso que impresionó a gran parte del país pero que también, acaparó las miradas en el mundo. Lamentablemente tuvo que pasar estar desgracia para que países extranjeros y personas del medio futbolista, destacarán la gran labor de los mexicanos para levantarse de una tragedia como esa.

Futbolistas como Diego Costa (brasileño naturalizado español) fue sorprendido por la gran movilización de la sociedad civil para apoyar a los afectados por tan terrible sismo, que hasta el momento no se sabe la cifra exacta de las personas que han fallecido pero el número estimado, es aproximadamente de 300 personas.

Personas del mundo del futbol se han unido a la noble causa, en la semana pudimos ser testigo que equipos como el Real Madrid, recordaron a las víctimas ofreciendo un minuto de silencio antes de enfrentar al Real Betis; equipo dónde milita el mexicano, Andrés Guardado y que también mostró su apoyo al pueblo de México.

Un mexicano más que no dejó pasar la oportunidad de mostrar su solidaridad con los hermanos mexicanos, fue Rául Jiménez, quién al anotar un gol a media semana, celebró levantándose la playera y mostrar al mundo una leyenda con las palabras: “FUERZA MÉXICO”.

Javier “El Chicarito” Hernández no fue la excepción y en muestra de apoyo a los damnificados, ofreció subastar una playera autografiada con el equipo con el que juega en la actualidad, el “West Ham United”; los fondos recaudados irán directamente a las personas afectadas por el sismo.

Pero ahí no terminan las sorpresas y las muestras de apoyo por parte del mundo y es así como el equipo de segunda división en España, el: Real Oviedo, este domingo al enfrentarse contra el Albacete. La playera tendrá la bandera de México en el centro con la frase: “Fuerza México”, los uniformes se subastaran y los fondos serán a beneficio de los damnificados afectados por el terremoto.

Este es un ejemplo de que el pueblo de México no está solo y cuenta primeramente, con la ayuda de sus ciudadanos pero también a nivel internacional.

¿Qué opinas del gesto el equipo español? ¡ Comenta en nuestra página de Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *